Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García acusa a la ASE de ‘estorbar’ ante revisiones al bombardeo de nubes

El gobernador Samuel García acusó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de estarlo cansando, luego de informar que el organismo inició revisiones sobre la efectividad de la estrategia del bombardeo de nubes en la entidad; informó MILENIO.

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda aseguró que la ASE en lugar de ayudar, solo “estorba” y “jode”.

“Muchos escépticos dudaban, hoy, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Tamaulipas ya compraron aviones para bombardear (las nubes con yoduro de plata), y aquí, la Auditoría Superior, auditando y pidiendo auditorías de desempeño.

“Estorban, en lugar de ayudar; hacemos cosas grandiosas para resolver problemas de años, y las autoridades de la vieja política de siempre no hacen más que estar jorobando y estorbando”, dijo.

En el video, el mandatario estatal también invitó al personal de la Auditoría, sin especificar nombres de funcionarios, a que se suban al avión que se usa para bombardear nubes y vean lo que se consigue.

“Los invito a que se suban al avión y vean lo que logramos bombardeando nubes, pa’que se puedan bañar; ustedes no hacen más que estar jorobando. Estamos en el mejor momento de Nuevo León: boom económico, y esos organismos viejos, caducos, arcaicos, a merced de grupos de gánsteres no hacen más que joder.

“Primera llamada, eh, ya me están hartando”, refirió el mandatario estatal sobre la dependencia encabezada por Jorge G. Galván González, quien se encuentra en el cargo desde diciembre de 2015.

El gobernador dio a conocer que habría bombardeo de nubes con yoduro de plata, el cual aseguró, incrementa la probabilidad de lluvia entre 30 y 80 por ciento, además de que sirve para que la precipitación se focalice en sectores específicos.

“Yo les he dicho que el yoduro de plata incrementa entre 30 y 80 por ciento la lluvia, pero más importante, la puede dirigir o tronar la nube donde ocupas el agua, por eso somos muy estratégicos, que nos llegue en (la presa) La Boca o que nos llegue en Cerro Prieto, porque hay días que sí llueve, pero no ayudan a captar”, señaló.

La Auditoría Superior del Estado de Nuevo León es un organismo técnico, superior de fiscalización y control gubernamental, auxiliar del Congreso del Estado en su función de revisión de las cuentas públicas presentadas por los sujetos de fiscalización.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más