Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran baja afluencia de visitantes en Parque España, tras sequía en NL

El covid y la pandemia bajaron por completo la afluencia de uno de los parques con mayor tradición en Monterrey

El Parque España pasó de ser un lugar de esparcimiento acuático refrescante, a un espacio «seco», con obra gris, y en donde los visitantes limitan sus actividades de recreación en los salones y áreas verdes con las que cuenta; informó MILENIO.

El número de visitantes ha bajado en gran medida comparado con las aglomeraciones que se registraban antes del golpe de sequía, así como la pandemia del covid-19.

Tras un recorrido realizado por la plataforma Milenio-Multimedios, los visitantes admitieron que el Parque España no es lo mismo sin sus albercas, sin embargo, manifestaron ser conscientes de la situación por la crisis de sequía que se enfrenta hoy en día, así como por las obras de construcción del Puente Verde que conectará este espacio con el Parque Fundidora.

En entrevista, Mariana, quien maneja un grupo de niños de 6 a 12 años que acuden a una iglesia cerca del Parque, menciona que han detectado el impacto de la sequía en el propio parque, pues aparte de las albercas vacías, lo que están pidiendo al grupo de niños y niñas es que lleven sus propias termos de agua, ya que han estado batallando mucho en el parque y hasta en el agua de los baños.

«Somos un grupo de movimiento de juventudes cristianas, nos juntamos todos los sábados, tenemos a niños de 6 a 12 años y estamos aquí con la Parroquia Santa Lucia que está a una cuadra del Parque España.

«Sí lo hemos notado mucho que los niños, aparte de la pandemia, quieren estar saliendo quieren estar jugando y todo, antes que traíamos uno o dos galones de 20 litros, ahora es más complicado estar juntando eso, y ahora les decimos que traigan su termo, que no la estén tirando, que no la estén desperdiciando, nos pasa mucho aquí en los baños del Parque España que vamos, pero no le bajen dos veces porque no hay agua y en ese aspecto hemos batallado mucho», dijo Mariana.

Ellos, apuntó Mariana, están de las 12:00 a las 18:00 horas todos los sábados en el Parque España realizando diferentes actividades físicas y de recreación; destacó MILENIO.

Por otra parte, Sergio, padre de familia, refirió que sólo llevó a su hijo a pasear un rato, pero resaltó que ya sabía de hace tiempo que las albercas del parque estaban cerradas.

«Únicamente veníamos a pasear, pero vimos que está un poco descuidado, pero hay áreas en remodelación y veo que habrá eventos próximamente.

«Ya sabía que las albercas estaban cerradas, pero íbamos pasando y dije ¡déjame llevar al niño a que corra un rato», declaró el padre de familia.

Cabe recordar que el 21 de febrero pasado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que cancelarán la temporada de albercas en los parques públicos este 2023, debido a que la “crisis del agua no se ha terminado” en Nuevo León.

Colosio Riojas mencionó en esa ocasión que el agua que se utiliza para las albercas debe ser destinada para otro fin en beneficio de la ciudadanía; señaló MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más