Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Te compartimos los errores más comunes al presentar tu declaración anual 2023

Existen equivocaciones frecuentes al presentar la declaración anual, pero aquí te decimos cuáles son para que no te pase

Las personas morales deberán presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, existen errores frecuentes que los contribuyentes comenten al presentarlo; informó MILENIO.

 La declaración de impuestos es una obligación tanto de empresas como para ciertos trabajadores, en el caso de las personas morales, tienen hasta el 3 de abril para cumplir con el requisito, mientras que para las personas físicas es hasta el 30 de abril y para que no haya ninguna equivocación; te decimos cuáles son los errores que debes evitar en tu declaración anual en el SAT.

No hacer declaraciones mensuales
Al presentar la declaración anual, el contribuyente tiene que estar preciso con las declaraciones mensuales durante todo el año. el ISR para personas morales que lo tengan debe ser presentado para informado que cumpliste con esa obligación. 

Omitir pagos
Otro error de no debes cometer es que si se te pasó la fecha para presentar un pago, que es cada 17 meses, estarás declarando plazos que no corresponden y esto puede equivaler a una multa. 

Deducir todos tus gastos

Aunque hay muchos gastos que se pueden deducir, no todos entran en este rubro, por lo que un error común detectado es intentar deducir gastos como la despensa, los cuales, no entran en esta actividad laboral. 
Deducir gastos sin contar con factura

Puede haber confusión al deducir gastos, y es que, aunque se cuente con la nota de compra o de remisión, estas no funcionan como documento aprobado por el SAT, sólo facturas de pago, recibo de honorarios o de arrendamiento; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más