Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concuerdan diputados y Medio Ambiente en crear la Agencia de Calidad del Aire en NL

Coinciden diputados y el titular de Medio Ambiente que este organismo debe estar fuera de disputas.

Debido a que la contaminación ambiental sigue al alza en el estado, la creación de la Agencia de la Calidad del Aire en Nuevo León no puede seguir como tema pendiente, es urgente y se debe concretar a la brevedad, mientras que la designación de su titular debe estar ajena al pleito entre el Estado y el Congreso local, coincidieron diputados locales y el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia; informó MILENIO.

“Este Gobierno del Estado ha sido muy enfático de que la Agencia de la Calidad del Aire tiene que tener un órgano de gobernanza, de la propia unidad, que esté ajena a la decisión gubernamental o política”, comentó Félix Arratia.

Tras lo cual pidió a los diputados Luis Susarrey, del PAN y Raúl Lozano, del Partido Verde, conciliar y coincidir en un tema tan relevante.

“Las decisiones se deben de tomar con base en los criterios científicos de este organismo. Yo le digo desde ahorita al secretario que cuenta con todo el apoyo del Congreso para crear ese órgano.

“Tenemos que dialogar con todos los sectores porque son parte del problema y tienen que ser parte de la solución. Yo creo que funciona mejor convencer que perseguir”, destacó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más