Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuántos de MC se han ido al PRIAN? ¿Y del PRIAN a MC?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el sábado pasado le decíamos en este mismo espacio que Movimiento Ciudadano se perfila a reforzar sus perfiles rumbo a la renovación del Congreso en 2024. Sin embargo, muchos están dudando si Miguel Sánchez, coordinador estatal de la bancada naranja, está preparado políticamente para reunir a mujeres y hombres competitivos o si al final la lista del Club de Tobi que maneja será desechada por sus jefes políticos.

Que quien anunció su salida del PAN para irse a MC es Carlos Lazo, colaborador de la oficina de la presidencia del Congreso del Estado, que encabeza el panista Mauro Guerra, y una persona muy allegada a Alfonso Robledo Leal, quien acaba de irse también a las filas naranjas.

Dicen que otro que anda coqueteando con el partido del gobernador es el alcalde de García, Carlos Guevara, quien aspira a ser candidato a una diputación local o federal, pero ya no por la marca independiente. Es por ello que dio todas las facilidades para que se abriera la Casa Naranja en pleno casco municipal.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A LA carrera por la candidatura a la Alcaldía de Monterrey cada día le salen más tiradores…

2.- JUSTO cuando anda la versión de que el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos la está pensando si vuelve a lanzarse ante la creciente posibilidad de que el emecista Luis Donaldo Colosio busque la reelección, dicen que (no se ría) el panista Fernando «Quesogate» Larrazabal levantó la mano para ser el candidato del PRIAN…

1.- LUEGO de que en el 2021 llevó al PAN a su peor resultado electoral en 50 años como candidato a la Gubernatura, aseguran que Larrazabal anda sondeando la posibilidad de entrarle a pelear por la Alcaldía regia, que encabezó del 2009 al 2012…

2.- SEGÚN esto, el hermano de Jonás ofrece poner de su bolsa para la campaña, como lo hizo en el 2021, ya que está muy confiado en que le daría una dura guerra al emecista Colosio…

1.- PEEERO la cosa no está papita para Larrazabal y pinta tan enredada como un queso Oaxaca…

2.- NO sólo por la perspectiva de una nueva debacle electoral, sino también porque si «Chispitas» se hace a un lado, el PRIAN buscaría poner una candidata para cumplir con las reglas de paridad de género. Veremos…

1.- Y SIGUIENDO con ex candidatos a la Gubernatura, si no hay chisqueo, la morenista Clara Luz Flores estará hoy, hoy, hoy en Monterrey con su cachucha de Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública…

2.- EN plena Semana Santa, la funcionaria federal está convocando a Alcaldes y funcionarios estatales para hablar del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque apenas ayer Samuel García inauguró el nuevo tramo del Anillo Periférico, ya muchos en redes sociales le están agradeciendo esta obra porque la ven como ‘el fin de los tráilers’ en Carretera Nacional…

Bueno, eso sí sería “el ideal de ideales”, pero aunque el gober naranja dijo que este nuevo tramo va a desfogar de un 60 a un 70% de la carga que no tiene porqué entrar a la metrópoli, también es cierto que NO se decretó oficialmente el retiro de este tipo de transporte, porque aún habrá una dosis de carga pesada que encontrará más fácil seguirse por la Carretera para ir a su destino… ¡Ojalá algún día los quiten por completo!

Eso sí, la gran importancia de esta tercera etapa es que llevará a los tráilers desde el norte de Veracruz y sur Tamaulipas hasta la meritita entrada de la próxima Giga Tesla de Santa Catarina… “y sin semáforos”, como dijo Samuel… ¡Ájales!

Ah, y el otro dato para la anécdota es que este tramo periférico es la primera autopista que estrena Nuevo León en 30 años… ¡Tanto así!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DESPUÉS DE INTEGRAR TODA UNA GENERACIÓN DE panistas, quienes representaron la posibilidad de eslabonar gobiernos por 24 años, El Renacido Fernando Larrazábal se convierte en la tablita de salvación del PAN en Nuevo León.

Ante la salida de Fernie Canelos, alias Fernando Canales Clariond, de las barajitas para el Senado, es Larrazábal el que puede encabezar la fórmula PRI-PAN con posibilidades de ganarle a la dupla de MC, que de seguro incluye a Marianis Rodríguez… y no se sabe si a Colosio Riojas.

Pero, si no es el Senado, ya lo miden también por el tema de la Alcaldía de Monterrey, debido a que registra bastante bien, junto a la otra carta azul, Martincío Pecho Amarío, alias Martín López, a quien Larrazábal quiere impulsar.

Aquella generación se murió de nada… El Sonrisas Mike, alias Miguel Ángel García, se ahogó de olvido… Chefo Salgado, no gana si no es en San Nico… Alberto Medrano mejor se hizo a un lado… Felipe de Jesús Cantú acabó de manera lamentable en MORENA… Israel Hurtado ahora en la IP con mucho éxito… Julián Hernández se fue por el lado de la operación, y los de Santa Catarina, fuertes eso sí, pero golpeados más duro por sus compañeros de partido que por el adversario.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad Pública de Nuevo León, intentó justificar el arranque de año más violento de los últimos 11, pues las cifras revelan que ocurrieron 305 homicidios en los tres primeros meses de 2023.

Y es que el mando policiaco publicó en sus redes sociales una fórmula con la que calcula la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, en el índice anual. Sí, quizá las cifras bajaron, pero tampoco es nada para celebrar.

Esta pareciera una forma para no reconocer el problema que se encuentra muy a la vista. Ahora bien, si para el Gobierno estatal la fórmula de Palacios Pámanes es una herramienta eficiente, lo cierto es que aún le sale debiendo a la ciudadanía en cuanto a la seguridad.

Tomando en cuenta esta fórmula, Nuevo León necesita 300 policías por cada 100 mil habitantes, que es lo mínimo que pide la ONU, algo que realmente no se cumple. La administración estatal, en lugar de preocuparse sobre cuál es la mejor forma para presentar las cifras, tendría que trabajar en bajar los índices de homicidios dolosos en la entidad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de la advertencia del gobernador Samuel García, quien afirma que no tolerará irregularidades, no le extrañe si de la noche a la mañana se disparan los señalamientos.

Sobre todo cuando el Ejecutivo estatal ya ha dado algunas muestras de que no le tiembla la mano por aquello de que haya quienes se quieran pasar de la raya en sus cargos.

Y que, en el mejor de los casos, podrían causar baja de manera inmediata bajo la consigna del joven gobernador, en el sentido de que se va «quien huela mal» y sin pruebas.

Por lo que, conociendo de aguacates, no descarte quien le lance una que otra rolita para tratar de sacar de la jugada a dos o tres funcionarios estatales, por lo que vale andar con pies de gato.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En su intento por recuperar el terreno político perdido, el PRI y el PAN han hecho a un lado su ideología para crear el PRIAN y unir fuerzas contra Movimiento Ciudadano.

Pero dicen Los Infiltrados que en ese afán de ganar a como dé lugar, las dirigencias reales de estos partidos, que responden a los nombres de Francisco Cienfuegos por el PRI y Raúl Gracia por el PAN, han dejado a muchas personas insatisfechas.

Irónicamente, la inconformidad ha llevado a estos militantes a renunciar al PRI y al PAN para sumarse a la ola naranja, como sucedió la semana pasada con el ex diputado Alfonso Robledo y apenas ayer con el activista Carlos Lazo, ambos de Guadalupe y quienes se afiliaron a MC luego de décadas con el PAN.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más