Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vence Toluca a Tigres en partido de la jornada 13 de la Liga MX

La única asignatura que en este torneo Tigres tenía aprobada se fue al vacío. Los felinos perdieron el invicto de visitantes en Toluca 3-2 y pusieron en serio peligro sus aspiraciones de clasificar directo a la Liguilla; reportó MILENIO.

Cuando parecía que se iban goleados, un esfuerzo sacado a pura garra y orgullo, puso a Tigres con el 3-2 a los 90 minutos, lo que hizo que los aficionados felinos que acudieron al Nemesio Díez terminaran reconociéndoles el esfuerzo.

Las anotaciones de André Pierre Gignac al 77’ y de Nicolás López al 90 pusieron un tanto dramático el final de un partido que había sido todo pintado de rojo.

A la escuadra felina sólo le alcanzó para competir seriamente 27 minutos y al 29’ se quedó con 10 hombres tras una expulsión tonta de Luis Quiñones. A partir de ahí los Diablos Rojos fueron dueños del balón, del juego y el marcador, pero se complicaron solitos en los minutos finales.

Doblete de Carlos González y uno más de Maximiliano Araújo le bastaron a los mexiquenses para dar cuenta de un rival perdido, sin ideas en la cancha ni en el banquillo. Con nula respuesta física y así llegar a 25 puntos y afianzarse en la zona de clasificación directa, haciendo vibrar a los 27 mil aficionados que llenaron La Bombonera.

Por su parte, Tigres se estancó en la séptima posición, cuando llegó al partido a un punto de los mexiquenses y ahora está a merced del Cruz Azul que se acercó a las 20 unidades en el octavo puesto. El partido era vital en sus aspiraciones de clasificar directo y no lo pudieron aprovechar.

Duelo de invictos. Los Diablos Rojos sin derrota como locales en cinco juegos del Clausura 2023, mientras que los universitarios en cinco duelos fuera de casa llegaban con cuatro victorias y un empate, apenas con un gol recibido.

Toluca amenazó apenas a los dos minutos con una llegada de Araújo por izquierda que tuvo que llegar Samir Caetano a cortar. También desde muy temprano en el juego las hinchadas se hicieron sentir, la de los locales como mayoría abucheaban a los felinos, pero al mismo tiempo una buena cantidad de Incomparables que hicieron el viaje también alentaban a los auriazules.

Los Diablos Rojos tenían más la pelota, buscaban inquietar por las bandas con Meneses y Araújo, mientras Tigres bien parado controlaba los embates. A los 9’ André Pierre Gignac intentó sorprender con tiro de larga distancia, pero pasó desviado del arco de Tiago Volpi. Un minuto después sacó una chilena por encima.

El duelo parecía una pelea de box donde ambos pugilistas no querían arriesgar, se estudiaban y respetaban de más. Trabado en mediocampo, con muchas faltas y sin un dominador claro hasta los 25 minutos.

Al 26’, Quiñones sacó un buen centro por izquierda al que ni Ibáñez ni Gignac pudieron aprovechar, siendo el francés que remató desviado. Fue al 27’, cuando Toluca aprovechó la velocidad de Maximiliano Araújo para ponerse arriba. El uruguayo se llevó sin problemas a Aquino, llegó hasta línea de fondo dentro del área y sacó un zurdazo que venció a Nahuel Guzmán, para el 1-0 Choricero.

Para colmo de males, al 29’ el colombiano Luis Quiñones se fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro Marco Antonio Ortiz una falta y jalón de camiseta, el silbante no aguantó los gritos y le sacó una segunda amarilla (cinco minutos antes recibió la primera) para enviarlo a las regaderas. El juego se complicaba todavía más.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca del segundo al 37’, en un disparo de Marcel Ruiz que apenas se fue desviado. El jugador de más hacía del Toluca un dominador absoluto, al 41’ Araújo de nuevo se metió al área, pero su tiro de derecha salió débil.

Ya en la compensación del primer tiempo, llegó el segundo de los Escarlatas. De nuevo Araújo por izquierda sacó un centro a segundo palo que Carlos González aprovechó para rematar a contrapié de Nahuel y poner el 2-0, que ante las circunstancias parecía ya lapidario.

Tigres terminó la primera mitad desangelado, sin respuestas en la cancha y tampoco desdela banca, donde el “Chima” Ruiz y sus auxiliares se la pasaron platicando y haciendo apuntes. Camino a vestidores Gignac y Claudio Baeza se encararon y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

¿Qué hacer? Ya no para buscar igualar el marcador, sino para evitar una goleada de escándalo, porque la escuadra felina estaba herida y sin mostrar signos de vida…y el Diablo de Ambriz lo sabía.

Chima” Ruiz decidió hacer tres cambios, mandó a Juan Pablo Vigón por Rafael Carioca; Diego Lainez por Nicolás Ibáñez y Jesús Garza por Javier Aquino; mientras que Toluca salió con los mismos que iniciaron el juego.

Lejos de inquietar al rival, los movimientos eran más para no recibir más daño, no hilaban pases, no retenían la pelota y sólo le rechazaban, pues Gignac era un espectador más, esperando un balón en largo, pero custodiado por cuatro defensas, además de no apoyar defensivamente.

Al 63’ hubo un esbozo de peligro felino, cuando entre Vigón, Lainez y Gignac triangularon y el francés quedó de frente a Volpi, pero su remate fue tapado por Valber Huerta. Al 68’ un cabezazo de Samir que pasó desviado.

Si no había sido suficiente, al 69´’ cayó el tercero del Toluca en una acción ridícula entre Nahuel Guzmán y Samir Caetano, quienes no se pusieron de acuerdo al intentar cortar un pase largo a Carlos González. El paraguayo le ganó a Samir el balón y Guzmán quedó fuera de su área, lo que aprovechó Cocoliso para mandar el balón al fondo de la portería desguarnecida.

Al 77’, André Pierre Gignac puso el gol de la honrilla aprovechando un pase de Sebastián Córdova, aunque parecía que estaba adelantado dentro del área, un gol que hacía un poco más decoroso el marcador.

Todavía cerca del final el francés tuvo otra, pero solo frente a la zaga no pudo definir. En el cobro del córner parecía una mano de la zaga escarlata, el árbitro checó en el VAR y decretó la pena máxima al 89’.

Gignac tomó el balón y se lo dejó al “Diente” López como para darle confianza a un uruguayo que no la venía pasando bien y aprovechó la oportunidad para un 3-2 que no se veía venir.

Tigres ahora debe cambiar el chip y pensar en la Concachampions, en donde el miércoles visitarán al Motagua de Honduras en San Pedro Sula, en la Ida de los Cuartos de Final de esta competencia. Las baterías parece que deberán enfocarse plenamente en tratar de ganar este torneo, pues la Liga, cada vez se ve más lejos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más