Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concreta Femsa la compra de Net Pay

La adquisición permitirá a Femsa ampliar sus formas de pago en establecimientos como Oxxo.

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) concretó exitosamente la adquisición del total de las acciones de Net Pay, un administrador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones monetarias para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes); reportó MILENIO.

En un comunicado, la empresa dijo que ya recibió las aprobaciones regulatorias correspondientes para la operación, luego de que en noviembre anunció que Net Pay sería parte fundamental del elemento Business-to-Business (B2B) del portafolio de servicios digitales y financieros de Femsa.

El objetivo es potenciar el servicio de soluciones de pago, y complementar otros elementos clave, como la Wallet Spin by Oxxo y la estrategia de lealtad Oxxo Premia.

“Con Net PayFemsa avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes”, dijo la firma. 

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios”, dijo José Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de Digital@FEMSA.

La empresa anunció la adquisición de NetPay en noviembre del año pasado, como parte de su interés en ahondar en los servicios financieros digitales.

Y agregó que con ello, Femsa reforzaría los otros servicios digitales que ofrece, como Spin by Oxxo, que al cuarto trimestre del año alcanzó 3.9 millones de usuarios activos, y la estrategia de lealtad Oxxo Premia, que superó los 12.9 millones de usuarios activos.

Entre los planes de Femsa está incursionar en el mercado de remesas. Hasta ahora, a través de Oxxo, solo puede cobrar o retirar dinero proveniente de Estados Unidos u otros países, y esto lo hace en alianza con la empresa de servicios financieros Western Union, con la compañía de transferencias monetarias MoneyGram y otras más.

Femsa, opera más de 20 mil tiendas en México bajo la marca Oxxo y de acuerdo con información de la empresa actualmente en el país, 79 por ciento de las transacciones todavía se realizan en efectivo.

De ahí la necesidad que tiene la empresa de ir por la democratización de los servicios financieros, es decir, que en el futuro la empresa tiene previsto ofrecer préstamos o seguros en el futuro si consiguen más clientes, según información publicada en MILENIO.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más