Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan la cantidad que se puede depositar en efectivo sin declarar al SAT

La Declaración Anual se está llevando a cabo desde el pasado 01 hasta el día 30 de abril y es de carácter obligatorio.

El mes de abril llegó y con ello, una de las actividades obligatorias para todos los contribuyentes, por lo que debes saber que hay una excepción para aquellos que aún guardan su dinero bajo su colchón; informó MILENIO.

Recuerda que la Declaración Anual se realiza año con año, por lo que en este mes de abril tienes que hacerlo desde el 01 hasta el 30 para que no seas acreedor a una multa monetaria por parte de la autoridad.

Es muy importante que conozcas cuáles son las limitantes sobre las declaraciones que se realizan a la institución, así como las limitantes.

¿Tengo que declarar mi dinero en efectivo?

Si todavía eres de aquellas personas que prefieren guardar su dinero debajo del colchón o en tu casa, debes saber que en este momento no tienes que declarar dicho monto total en la Declaración Anual.

Es decir, es importante que sepas que no es necesario que se declaren los depósitos en efectivo que hagas o recibas en tus cuentas, sin embargo, la cantidad de dinero mínima con la que el SAT podría rastrear tu cuenta es de 15 mil pesos.

Aunque, debes saber que la institución no rastrea a las cuentas de los titulares que reciben esta cantidad en efectivo, sin embargo, las instituciones financieras están obligados a informar de estos depósitos.

De acuerdo con el artículo 55, fracción IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente para 2021, establece la obligación para las instituciones que componen el sistema financiero, a informar al SAT, anualmente, los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución exceda de $15,000.00, así como de todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

¿El SAT vigila los depósitos en efectivo?

De acuerdo con información del SAT, la institución no cobra o vigila los impuestos de los contribuyentes que reciben depósitos en efectivo.

En un comunicado informaron lo siguiente:

“Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con la información, para evitar defraudaciones fiscales».

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más