Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué no baja la contamnación si no circulan ahora carros?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en donde este miércoles habrá movimientos es en el Gabinete del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes. Se dice que el munícipe estará proponiendo cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se anticipa la salida del general Hermelindo Lara Cruz, cuyo lugar será ocupado por el capitán Marco Antonio Zavala Solís, quien hasta noviembre pasado se encontraba al frente de la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina. En el palacio municipal escobedense se comenta que el relevo se dará porque el general Lara Cruz se incorporará al equipo de Clara Luz Flores Carrales, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Desde ahí será el responsable de capacitar a corporaciones policiacas municipales de todo el país.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por ser ave de mal agüero, pero eso de que Pemex le iba a responder en 15 días al Estado sobre el reclamo de contaminación de la Refinería de Cadereyta se veía muy ojona pa’ paloma…

2.- DE por sí ya olía mal el asunto -literalmente- desde que las tropas del Fosfo Team, muy mansitas, tuvieron que acudir a las oficinas en la CDMX de Pemex para solicitar, muy amablemente y sin ofenderlos, que le bajen al veneno que lanzan de día y de noche al aire que respiran los habitantes del área metropolitana de Monterrey…

1.- COMO ya se veía venir, Pemex no sólo hizo humo los reclamos iniciales de Nuevo León, sino que aventó otro nubarrón negro sobre el Estado al incumplir el plazo fijado para mañana y posponer, sin fecha definida, la reunión de seguimiento con Félix Arratia, Secretario del Medio Ambiente estatal, y sus huestes…

2.- EL funcionario, que recién asumió la Secretaría, se está topando en pared con la burocracia petrolera, pero el meollo es que no se ve que le vayan a resolver algo sobre los reclamos contaminantes…

1.- Y SI no lo cree, que le pregunte a los panistas Víctor Fuentes y Hernán Salinas, que en el 2019 arreciaron y lideraron la demanda de gasolina de mejor calidad para Nuevo León…

2.- DEMANDA que acabó esfumada en los vericuetos de los archivos contaminados de Pemex. ¡Cof, cof, cof!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hablando de contaminación, los registros que tuvimos de muuuy mala calidad de aire durante los dos primeros días de Semana Santa, abonan a la tesis de que NO son los autos los que MÁS contaminan, sino muy probablemente LAS INDUSTRIAS, que nunca paran…

Ayer, con las calles muuuy vacías, en la urbe regia la mayoría de las 15 estaciones de monitoreo reportaron que la concentración de partículas PM10 y PM2.5 estaban BASTANTE PEOR QUE DE COSTUMBRE, muy por encima del límite permitido…

No cabe duda que los automóviles son agentes contaminantes, pero NO SON LOS ÚNICOS NI SON LOS PEORES… Así que, ¡a empezar por el principio!… ¿O no?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MANOLO JIMÉNEZ SERÁ EL GOBERNADOR de Coahuila, y no lo será por algún oscuro acuerdo entre el PRI y MORENA… Lo será porque el muchacho trae con qué, trae linaje político de primera y trae acuerdos visibles de alto nivel.

Mire usted quién se fue a echar una vuelta a Saltillo para apoyarlo en su arranque.

Obvio que cuando el Pelón Perverso, alias Dante Delgado Rannauro, se entere… ¡Va a moler chile piquen con el fondo llorando!

Son otras generaciones y otras formas, Colosio no ama al PRI… Manolo es priísta, pero sobre eso, es su amigo, un amigo entrañable que está por encima de los colores.

Esta generación llegará a la Presidencia de la República, no sé si con Luis Donaldo, o quizá con Manolo, o alguno otro de esa pandilla política.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Nuevo León está pasando por un problema socioeducativo en los planteles escolares.

No es nada nuevo que por redes sociales se viralizan vídeos de jóvenes peleando, algo que, sin duda alguna, se tiene que atender de inmediato. Este problema perjudica gravemente el proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones sociales en el aula entre compañeros

Este tipo de violencia se encuentra generalizada a nivel nacional, donde existen estadísticas preocupantes; por citar un ejemplo, el 46 por ciento de los varones y 39 por ciento de las mujeres han insultado a sus compañeros de clase.

Por ello, la mediación sería el punto de partida para evitar más violencia entre estudiantes en la entidad.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, David Rodríguez Calderón, recibió un reconocimiento por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ser un referente en este tema.

El abogado nos dice que presentó un libro en la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, en el que habla de la mediación como elemento inherente a combatir el conflicto y la violencia generada en planteles educativos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de los vetos presentados por el gobernador de Nuevo León, la coordinación de la Cocri en el Congreso del estado es una cuestión que sigue como la moneda en el aire, hasta nuevo aviso.

Sobre todo, cuando los propios diputados tienen sus argumentos para defender el punto bajo el dicho de tratarse de movimientos que competen exclusivamente al Poder Legislativo.

Pero que ante los vetos presentados, de carambola deberá ser una autoridad superior federal la que defina quién tiene a razón, por la que los movimientos al respecto se quedaron en calidad de «mientras».

Por lo que la coordinación que durante once años ha mantenido el diputado panista Carlos de la Fuente, aparejado al paréntesis de las vacaciones de Semana Santa, no pasó al priista Heriberto Treviño.

Especialmente ante el temor de caer en alguna arbitrariedad pese a que la bancada priista alcanzó con el número de diputados a los albiazules, con diferencia de distritos ganados que marcan la pauta.

Pero como el miedo no anda en burro y los legisladores prefieren andarse con pies de gato, prefieren abonarle a la paciencia antes de consolidad ajustes que ya tienen en la mira por la alianza.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ahora que el gobernador Samuel García anunció que la próxima semana inician las obras de la Línea 4 del Metro, el que está muy contento es el alcalde Jesús Nava, pues ésta correrá rumbo a Santa Catarina.

El alcalde naranja se une a los tricolores César Garza, de Apodaca, y Cristina Díaz, de Guadalupe, pues la Línea 6 ya avanza rumbo a sus municipios y ahora la duda es ¿qué pasará con la Línea 5, que está trazada por Garza Sada hasta Las Torres?

Dicen Los Infiltrados que la oposición de un grupo de vecinos de la zona sur a que el Metro sea elevado podría retrasar o hasta cancelar esta obra que pretende apoyar a los miles de estudiantes del Tec de Monterrey y la Unidad Mederos de la UANL.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más