Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anota Tigres gol ante el Montagua en ida de Concachampions

Tigres sacó un triunfo de oro puro que no sólo aviva sus esperanzas de avanzar a Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, sino que además trae un poco de calma para el momento aciago que vive en la Liga; reporta MILENIO.

Con una solitaria anotación del colombiano Luis Quiñones hacia el final del primer tiempo, los auriazules ahora les basta con cualquier empate o triunfo para seguir con vida en la Concachampions.

Los felinos llegaban a este duelo internacional con la urgencia de un triunfo que calmara las aguas agitadas alrededor del entrenador Marco Antonio “Chima” Ruiz y algunos jugadores a los que no les perdonan el mal momento que han venido teniendo en este primer semestre del año.

El Ciclón Azul hondureño eliminó al campeón de México, el Pachuca, en la fase de Octavos de Final, por lo que enfrentar a otro de los más importantes de la Liga MX no será intimidatorio, por el contrario llegaron motivados sabiendo que pueden competirles a los aztecas.

Además de la presión del público que era mayoría a favor de los catrachos, de inmediato las entradas fuertes se hicieron presentes tratando de amedrentar a los felinos, que eran alentados por unos 200 Incomparables que hicieron el viaje hasta Centroamérica.

El primer aviso mexicano se dio a los 9 minutos, cuando tras un centro de Quiñones por derecha, Gignac remató de cabeza, fue rechazado por un defensa, el “Diente” López aprovechó el rebote y sacó un tiro que fue desviado por el arquero. Un minuto más tarde vino la respuesta local con un tiro de larga distancia de Walter Martínez que pasó apenas desviado del poste derecho.

Motagua estuvo cerca a los 18’, cuando Eddie Hernández remató dentro del área un centro por izquierda, pero el balón salió desviado, provocando en la tribuna los gritos de aliento de “¡Motagua, Motagua, Motagua!”, de los aproximadamente 15 mil espectadores.

El juego se transformó en un duelo de patadas, muy trabado en medio campo, con los locales teniendo más la posesión del esférico, pero sin encontrar claridad. A los 29’, Gignac tuvo la oportunidad al prender de aire un balón prolongado en tiro de esquina, pero voló su remate estando sin marca.

Una vez más Gignac estuvo cerca. Ahora al 34’ cuando dentro del área se quitó a un rival y sacó un tiro raso que atajó el portero Marlon Licona, ahogando al grito de gol en los hinchas felinos en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Tigres era ya mejor y al 43’ vino al recompensa, cuando tras un tiro de esquina, la defensa catracha dejó un rechace en el área que aprovechó Luis Quiñones para poner el 0-1 con un remate de derecha y festejándolo en grande con el “Chima” Ruiz en la zona de bancas, como apoyo a su criticada gestión.

Así se fueron al descanso, con un gol felino que valía oro porque obligaba a Motagua a ir en el segundo tiempo por anotaciones, por lo que dejarían espacios en la zona defensiva.

Para el complemento, ambos equipos no hicieron cambios y se mantuvo el momento de dominio auriazul. Diente López avisó con un potente tiro libre al 47’ y al 51’ por poco cae un autogol en el arco catracho, tras un córner, pero el portero Licona hizo una atajada salvadora.

Motagua quería su gol y el entrenador Ninrod Medina mandó tres cambios ofensivos, pero el Chima contestó mandando a Fernando Gorriarán por Nicolás López, siendo la reaparición del uruguayo tras su lesión desde el Clásico Regio.

Tigres tocaba y tocaba, de lado a lado, tenía el control del balón y del partido. Parecía más cerca el segundo que el empate. Los del “Chima” estaban dando un juego sobrio, haciendo valer su mejor calidad, ahora habría que estar concentrados y no cometer errores.

En la recta final, el técnico felino refresco el ataque enviando a Nicolás Ibáñez por Giganc y a Sebastián Córdova por Diego Lainez, mientras que a pocos minutos del final sacó a Quiñones y fortaleció el medio campo con Juan Pablo Vigón.

El juego de Vuelta será el próximo 13 de abril en el Volcán de San Nicolás de los Garza y ahora tendrán que cambiar el chip a la Liga MX, donde el sábado recibirán al Mazatlán en busca de cortar la racha de derrotas como local y meterse de nuevo en la lucha por la clasificación directa a la Liguilla.

Imagen portada: Mexsport | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más