Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Miguel Treviño como indignante el trato a la mala calidad de aire en NL

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, advirtió que es indignante el trato que se le está dando a los ciudadanos de Nuevo León en el tema de calidad del aire. Lo anterior, debido a que no se definió una fecha para iniciar con el programa de acciones.

Esto se da en el marco de la séptima alerta ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente que reportó altas concentraciones de PM10, lo que se atribuye a las condiciones adversas, previo a la entrada del frente frío.

«Hoy amanecimos con alerta ambiental y mañana vence el plazo de 15 días en el que prometieron que se tendría un plan de reducción de emisiones en la Refinería de Cadereyta», dijo. 

«Las estaciones de monitoreo ambiental reportan entre una mala y una muy mala calidad del aire en PM10 y PM2.5″, añadió el edil sampetrino.

En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó que al mismo tiempo, se enteraron que Petróleos Mexicanos no cumplirá con el plazo ofrecido a Nuevo León, para establecer un plan para contaminar menos.

En este sentido, dijo esperar que ante el mandato judicial, la próxima semana la Refinería de Cadereyta de cumplimiento a transparentar los controles de los contaminantes que emiten al medio ambiente.

«Esperaremos a que la próxima semana, por mandato judicial, cumplan con transparentar sus controles de contaminantes», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más