Como invitada al podcast El rincón de los errores, que conducen la actriz Marimar Vega y el psicólogo Efrén Martínez, la actriz Bárbara de Regil habló sobre varios aspectos de su vida personal, siendo un momento destacado cuando abordó la etapa más difícil que le tocó enfrentar siendo adolescente; informó MILENIO.
Esto lo contó la también influencer fitness luego de que Efrén le dijo: “Dices que la vida te trató con mayúsculas, muy mal”.
“Cuando tenía entre 8 y 11 años mi mamá era de mano dura, que no está mal, es mi mejor amiga hoy en día, la amo, pero me fui a vivir con mi papá a Acapulco, y fue de los peores errores que he cometido en mi vida, o no, porque gracias a eso soy quien soy”, recordó Bárbara.
En Acapulco, la famosa la pasó “muy mal porque mi papá no estaba nunca, estaba haciendo su vida de fiesta y yo tenía 12 años”.
Por esta situación, “me pasó de todo lo que le puede pasar a una niña que anda sola en la calle: me trataron de hacer cosas, me hicieron cosas, me cortaba, me dio anemia, me embaracé, empecé a andar con chavo que me llevaba 10 años; yo tenía 15 años, me daba la vuelta, era DJ, todo mal”.
“Embarazada y con anemia me regresé a México. Mi papá me dejó de apoyar, fui mesera para tener dinero para mi hija, mi embarazo fue de alto riesgo, mi abuelita que me apoyó siempre se fue al cielo”, detalló.
Por si esto no fuera todo, al poco tiempo “a mi mamá le dio cáncer, de ahí al hospital. O sea, todo como que no se daba, entonces siento que por una parte me volví… Soy súper fuerte, y por otra soy sumamente sensible a todo”.
Bárbara reveló que ahora que ve a su hija Mar, de 19 años, “digo: ‘A su edad estaba trabajando de mesera, doblaba turno para poder tener dinero’. Mi vida era otra y pienso qué afortunada es Mar, y ella no lo sabe”.
“Yo andaba en taxi, en camión, mi mamá iba por mí, en casa había problemas, mi mamá empezó a tener problemas con el alcohol”, añadió.
Su hija la salvó
Asimismo, la protagonista de la serie Rosario Tijeras reconoció que superó esta etapa gracias a su hija.
“Ahora que me siento una mujer madura, pienso mucho cuando me quise quitar la vida, en ese momento que estaba en la esquina de la casa de mi papá, que es como un barranco, y yo realmente no me quería quitar la vida, pero quería tener un dolor más fuerte de lo que había alrededor, algo más duro para olvidar lo otro”, confesó De Regil.
Y concluyó: “Ahora que lo pienso, digo ‘Pobre Claudia’, porque me llamo Claudia Bárbara, y definitivamente creo que Mar me salvó, y se lo he dicho muchas veces ‘Tú me salvaste’, porque me embaracé a los 16 y por ella quise trabajar, quise salir adelante, tener dinero para darle una escuela buena. Ella me impulsó a ser alguien”.
Imagen portada: Cuartoscuro