Expertos consideran que con la llegada de Tesla a Nuevo León el costo de alquiler se incrementará aún más
La ciudad de Monterrey se coloca como la metrópoli más cara para rentar en México, ya que al cierre del primer trimestre de 2023 las rentas promedio se ubican en los 18 mil 796 pesos al mes por un departamento de 65 metros cuadrados, de acuerdo con la plataforma de real estate Inmuebles24; informa MILENIO.
“Según datos del Index mensual de Inmuebles24, la ciudad de Monterrey continúa como una de las más caras para rentar, y habrá que esperar a ver qué ocurre ante la llegada de Tesla a la entidad”, señala.
Mientras que el costo de venta de un inmueble de las mismas dimensiones se cotiza en la ciudad hasta en tres millones 976 mil 171 pesos.
En el mismo reporte se señala que en Querétaro se presenta como una ciudad con gran desarrollo en infraestructura para atender las necesidades de su población integrada por migrantes de otros estados del país. Además de ser una entidad con un alto nivel de vida y oportunidades laborales en distintos sectores.
En esta ciudad el precio de renta de un departamento de 65 metros cuadrados, con sala comedor y con dos habitaciones tiene un costo promedio de 10 mil 305 pesos mensuales y de 14 mil 718 pesos por uno de 100 metros cuadrados, el cual cuenta con tres habitaciones.
En cuanto a compras, en esta misma ciudad, los precios promedio se ubican en un millón 753 mil 522 millones de pesos por un departamento de 65 metros cuadrados y de dos millones 506 mil 281 por un inmueble de 100 metros cuadrados con tres habitaciones.
En tanto que en la Ciudad de México, un departamento de 65 metros cuadrados con dos recámaras cuesta la renta 14 mil 934 pesos mensuales, mientras que un inmueble de 100 metros cuadrados, pero con tres habitaciones tiene un costo de 21 mil 401 pesos mensuales.
Para compra, ambos tipos de departamentos se cotizan en tres millones 634 mil y tres millones 463 pesos en promedio.
El reporte refiere que el tema de la gentrificación de algunas zonas de la Ciudad de México y el consecuente aumento que esto ha generado en los precios de las rentas y venta ha sido punto de análisis y balances sobre el costo de vida en la capital del país.
Mientras que en Monterrey la llegada de empresas han provocado gran demanda de la vivienda, lo que ha generado aumento en precios, y los especialistas prevén que con el boom que se va a desatar por el nearshoring, éstos se incrementarán de manera considerable.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO