Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón plantea usar al INE para reconstruir a la oposición

El ex presidente de México expresó que para detener a López Obrador y su «enorme maquinaria clientelar» se requiere una participación ciudadana activa.

Felipe Calderón, ex presidente de México, propuso usar al Instituto Nacional Electoral (INE) para reconstruir a la oposición y ciudadanizar a los partidos políticos; reportó MILENIO.

A través de un escrito titulado Reconstruir a la oposición en México y publicado en Diario las Américas, Calderón expresó que para detener a López Obrador y su «enorme maquinaria clientelar» se requiere una participación ciudadana activa, ordenada, organizada y permanente.

«La vía para renovar y ‘ciudadanizar’ a los partidos consiste en usar al INE para reconstruir a la oposición. Los partidos opositores necesitan con urgencia nutrirse de ciudadanía. Sin ella no tiene representación ni legitimidad, pero tampoco fuerza, implantación territorial, ‘músculo'», escribió Calderón en un portal con sede en el sur de La Florida.

El también fundador de México Libre, el intento fallido de Calderón y Margarita Zavala para consolidarlo como partido político, propuso que la oposición lance un candidato presidencial de unidad, elegido mediante elecciones primarias.

El ex presidente reiteró que su propuesta trata de que los mexicanos reconstruyan entre todos a la oposición «para salvar a México».

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más