Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turistas pagan 480 pesos por dos cervezas en Huatulco, Oaxaca

Los visitantes tuvieron que cubrir el precio de otros servicios, pues no consumieron un platillo por persona.

Turistas denunciaron un caso de cobro excesivo en una playa de Huatulco, en Oaxaca, pues tuvieron que pagar 480 pesos por consumir dos cervezas; informó MILENIO.

De acuerdo con la denuncia, los visitantes serían originarios de Guadalajara, del estado de Jalisco, y decidieron acudir a la playa La Entrega.

Sólo pidieron dos cervezas, cuyo costo individual era de 50 pesos. Sin embargo, tuvieron que pagar el uso de la mesa y una base porque no consumieron un platillo por persona.

El personal de la playa cobró 300 pesos por la mesa y 40 pesos por la base. La cuenta ascendió a 480 pesos por sólo dos cervezas y los servicios, por ello, los turistas decidieron visibilizar el caso por tratarse de un cobro excesivo.

En redes sociales, los usuarios mostraron su inconformidad, pues algunos señalaron que «se ha vuelto costumbre que el medio para una mejor recaudación en temporada alta es mediante el cobro de mesa o consumo mínimo».

Al respecto, el ayuntamiento de Huatulco, en coordinación con la Policía Municipal, realizó una inspección en la playa La Entrega y la liberó de sombrillas, mesas, sillas y camastros.

«Las playas de Huatulco son de todas y todos. (…) Queremos que todas las personas puedan disfrutar libremente de este espacio público», indicaron las autoridades en redes sociales; señaló MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más