Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide arzobispo de Monterrey a las autoridades trabajar por la paz

El arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López deseó este domingo unas felices pascuas para todos y pidió a las autoridades trabajar por la paz y ser ejemplo de obediencia a la ley; informó MILENIO.

En su mensaje del domingo de resurrección, Cabrera López exhortó también a todos los sacerdotes ser ejemplo en sus vidas y no solo guías espirituales desde el púlpito.

«El mensaje de Pascua es claro, Cristo está vivo y nunca nos abandona, ese es el mensaje que debemos trasmitir los sacerdotes y los obispos, no solo desde el púlpito sino en nuestra vida.

«En la entrega generosa y desinteresada a los fieles que anhelan recibir de nuestro ministerio la fortaleza en su peregrinar hacia la casa del padre», comentó.

De igual forma, el arzobispo enfatizó que el mensaje se debe transmitir de padres a hijos, pero no solo por tradición sino por convicción.

«Es el mensaje que los consagrados y las consagradas han de transmitir con alegría, manifestando que en su opción de vida se puede vivir la plenitud del amor.

«Es el mensaje que los padres de familia han de transmitir a sus hijos, no solo por tradición sino con la convicción de que solo en él encontraremos la verdadera unidad que tanto anhelamos en las familias», precisó.

Tanto las autoridades como las iglesias, recalcó, deben convertirse en modelos de vidas de esfuerzo y de fortaleza ante las adversidades.

«Ese es el mensaje que también las autoridades deben transmitir, trabajando por la paz de todos y dándonos ejemplo de obediencia a la ley.

«Ese es el mensaje que la iglesia entera comparte esforzándose siempre para no desfallecer ante las adversidades que pueden presentarse», añadió.

Por último, Cabrera López resaltó en su mensaje a los más pobres, a las personas privadas de su libertad y a los migrantes, para los cuales, junto con las familias en general, pidió por una luz de esperanza en sus vidas.

«Les deseo que la alegría de la pascua llene sus vidas.

«Felices pascuas para todos, para las familias, para los más pobres, para los que están en los Ceresos, para los migrantes, que a todos llegue un rayo de luz y de esperanza en Cristo, felices pascuas de resurrección», puntualizó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más