Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan consumo de drogas provoca hasta 40 consultas diarias en NL

El coordinador del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario, Manuel Gardea, reveló en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez Lucio, que entre el 15 y 20 por ciento de las atenciones que brindan están ligadas al uso de sustancias; informó MILENIO.

Gardea agregó que en el departamento que encabeza en el citado nosocomio se atienden entre 30 y 40 atenciones al día relacionadas con el consumo de drogas.

“Alrededor de un 15 a 20 por ciento de las consultas son con comorbilidad de sustancias.

“¿A qué me refiero con eso? Que son personas que vienen por cuadros de ansiedad o depresión consecuente o asociado al consumo de una sustancia”, expresó.

Un factor principal con el uso de la mariguana u otras drogas, dijo, es que se va perdiendo la motivación por las cosas o la capacidad de disfrutarlas.

Muchas personas las usan para dormir y eso, afirmó, puede predisponer a depresión o ansiedad.

“No siempre es una adicción y es algo que se tiene que tratar a la par, y una no va a mejorar hasta que no logremos regular o que cese el consumo.

“La mariguana sí puede generar un cuadro de dependencia o adicción, y el consumo crónico sí tiene síntomas negativos a la larga, lo que más vemos es algo que se llama síndrome motivacional”, señaló.

Por su parte, la psicoterapeuta Elsa Delgado consideró que cada vez se vuelve más común el uso de drogas en la entidad.

“Yo lo veo con pacientes: que si las gomitas, los cigarritos, los brownies en las fiestas con mota, incluso fármacos, ya se ve como muy natural el consumo de mariguana.

“Los hongos alucinógenos les causan mucha tentación y la ayahuasca mucha curiosidad, y la curiosidad mató al gato”, destacó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más