Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán trabajos de la Línea 4 del Metro que va de Tesla a Apodaca

El mandatario estatal informó que este martes darán inicio a los trabajos correspondientes para el comienzo de construcción de la Línea 4 del Metro.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que este martes inaugurará el arranque de los trabajos de la Línea 4 del Metro que irá desde donde se instalará Tesla, en Santa Catarina, y aseguró que el servicio llegará hasta Apodaca; reportó MILENIO.

Durante un evento organizado en Tuesa para entregar 20 nuevas unidades que operarán bajo el esquema del pago por kilómetro, García afirmó que mañana estará en Santa Catarina para la inauguración.

«Abril va a ser también un gran mes y esta racha no queremos que pare, mañana vamos a inaugurar la Línea 4 del Metro que irá de Santa Catarina desde Tesla y hasta Apodaca. El domingo pasado decíamos que el Periférico es una gran carretera porque va a conectar Santa Catarina desde Tesla hasta Juárez, Nuevo León y de este municipio a Montemorelos y ahora sigue el Metro que va desde Santa Catarina y hasta Apodaca y en un futuro, si alcanza el tiempo, tiene que llegar hasta el aeropuerto», dijo García.

Por separado, en rueda de prensa, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, dijo que el día de mañana inician los sondeos, los cuales afectarán un poco el carril exprés, pero va a estar totalmente abierto la avenida Constitución, los sondeos es parte del trabajo de la línea cuatro porque para hacer las cimentaciones inmediatamente.

«Los sondeos son para poder avanzar, ahora con esto de lo de Tesla se insistió en que debíamos avanzar hacia el poniente porque va a haber mucha demanda y vamos a empezar avanzar en la Línea 4 por donde está Ginecología hacia el poniente, en ese caso de Monterrey y los permisos de los otros (ya están)», dijo el funcionario.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más