Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León impulsará por decreto la generación de «Ciudades Verdes»

Dentro de las acciones para reducir las emisiones al medio ambiente, Nuevo León impulsará por decreto la generación de «Ciudades Verdes«.

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 360, cuyo contenido reforma la Ley Ambiental para incorporar el nuevo concepto.

Los municipios que implementen programas y medidas sustentables, serán acreedores a esta categoría. 

Lo anterior como un reconocimiento a sus esfuerzos para preservar el ecosistema.

«Los municipios que lleven a cabo de manera constante acciones, programas, planes o mecanismos que ayuden a reducir la contaminación, podrán tener la distinción de Ciudad Verde», cita el documento.

El reconocimiento será otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente, previa evaluación del Consejo de Participación Ciudadana.

Para ello, los municipios podrán solicitar ante la dependencia estatal la distinción.

Entre los requisitos están realizar acciones o programas tendientes a la protección del arbolado urbano de su ciudad; acciones o programas tendientes a la protección de los animales de compañía; y acciones o programas que tiendan a impulsar la cultura del reciclaje.

Aplicar programas que impulsen la cultura del cuidado del agua; promover la cultura de la separación de la basura o el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos y proyectos que impulsen evitar el uso de vehículos automotores.

«El principal objetivo que se persigue con este proyecto es generar espacios más sostenibles dando prioridad a mitigar la contaminación, la emisión de gases efecto invernadero y la gestión de los residuos», explicó días atrás el diputado Mauro Molano.

«En definitiva, ciudades con el menor impacto posible en su entorno medioambiental de forma que sean más saludables y amables».

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más