Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García a alcaldes metropolitanos ser más proactivos

Al asegurar que Monterrey y Santa Catarina adecuarán sus proyectos a los del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó al resto de los alcaldes metropolitanos a ser más proactivos.

En su mensaje de arranque de los trabajos de la Línea 4 del Metro, el mandatario estatal indicó que los emecistas Luis Donaldo Colosio y Jesús Nava, e incluso Miguel Treviño, de San Pedro, han dado muestra de trabajo en equipo.

Lo anterior toda vez que no solo coadyuvaron en la liberación de los permisos de construcción, sino que proyectan ir más allá.

«No solamente dieron los permisos, han adecuado sus obras municipales para complementar las del Estado… Eso es trabajo en equipo», refirió.

«Y esa es la invitación que yo hago a todos los demás alcaldes: Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Juárez. A todos, pedir que seamos igual de proactivos, sumemos proyectos y que complementemos con obra municipal los grandes proyectos que está haciendo el Estado«.

A manera de ejemplo, detalló que Santa Catarina trabajará para sacar adelante el Parque La Virgen, las espuelas del tren a Tesla y toda una serie de proyectos en la avenida Manuel Ordoñez que acompañarán a la nueva línea de Metrorrey.

Escenario similar en el caso de Monterrey, donde está por concluirse el puente de interconexión entre el Parque España y el Parque Fundidora.

Y por último, corredores verdes en San Pedro.

«Es lo que siempre soñó el Estado y la ciudad, pero obviamente para eso requerimos de todos», aseveró.

Es de destacar que en los últimos meses ha tenido diferencias con alcaldes del PRI y del PAN, quienes integraron el Pacto Nuevo León ante la retención de recursos por parte del Estado.

Semanas atrás, tanto Cristina Díaz, de Guadalupe, como Daniel Carrillo, de San Nicolás, y César Garza, de Apodaca, cuestionaron que no se les haya tomado en cuenta en la construcción de la Línea 6, a la cual se oponen los vecinos.

García Sepúlveda exhortó también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a terminar las obras en avenida Morones Prieto.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más