Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Guadalupe acusan de ecocida a Samuel García

Habitantes de Guadalupe que se oponen a la construcción del Metro elevado de la Línea 6 se manifestaron la noche de este martes para denunciar de ecocida al gobernador Samuel García Sepúlveda, pues se pretende derribar árboles de las avenidas Constituyentes y Churubusco.

Fue por esto que la noche de este martes decenas de habitantes de Guadalupe se dieron cita en este punto de la localidad.

Ahí, con pancartas en mano, lanzaron consignas en contra del gobernador, quien pretende concretar el derribar árboles ya maduros, esto para hacer sus estudios técnicos del Metro Línea 6 de manera elevada. 

La denuncia pública por parte de los habitantes se da porque desde hace semanas atrás habrían señalado y censado los árboles de dichas arterias, esto previo a meterles mano por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León

Los quejosos expresaron que por ello desde la semana antepasada promovieron un amparo ante los tribunales federales para frenar estas acciones, cuales dañarían de manera severa el medio ambiente.

«No entendemos porque dicen estar preocupados por el aire limpio y la contaminación si van a derribar árboles».

«Insistimos en que se rediseñen estas tareas, si al Metro, pero de manera subterránea y no elevada», dijo Martha Estrada habitantes de la Colonia Libertad de Guadalupe.(AME).

Los quejosos expresaron la importancia de que desde el Estado se trabaje en mejoras y no en acciones que dañen a la sociedad.

Dijeron que el metro elevado no es factible porque daña a la seguridad, el desarrollo social, la vialidad y ahora hasta el medio ambiente.

Así es que, aunque cueste más, es necesario que el Gobierno del Estado haga el metro de manera subterránea y se concreten acciones integrales en pro de la movilidad y para todos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más