Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán Tigres su pase a las semifinales en la Liga de Campeones

Los Tigres buscarán este jueves un debut triunfal de Robert Dante Siboldi como su entrenador y de paso su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Este conjunto felino tendrá este jueves el juego de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrentarán en casa al conjunto del Motagua, en un duelo que será a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario. 

Tigres llega a este duelo con la ventaja de un gol contra cero luego de que eso lo pudieran conseguir en el juego de ida que fue en Honduras y frente al Motagua, motivo por el cual hoy están cerca de las semifinales. 

Los felinos avanzarían a las semifinales en este certamen internacional con cualquier victoria o empate, aunque incluso podrían lograrlo en penales si el Motagua forza esta situación, siendo eso algo que lograrían si vencen a los de la UANL en la revancha que será en el Estadio Universitario y lo hacen por marcador de un gol contra cero, aunque un triunfo de los catrachos que sea por dos o más goles, todo esto independiente a qué haya tantos de los auriazules en la revancha, haría que los centroamericanos pasen a la siguiente ronda. 

La escuadra auriazul llega a dicho duelo con un mal momento en el tema deportivo, con un nuevo entrenador y con una incertidumbre total en este semestre futbolístico. 

Tras la sorpresiva derrota en contra del Mazatlán, los directivos de Tigres tomaron la decisión de despedir a Marco Antonio ´Chima´Ruiz de la dirección técnica de los de la UANL, equipo al que dejó en la zona de repechaje en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y con un balance general de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. 

Ante esta situación, los Tigres se apoyaron en un viejo amigo, en un ex jugador del club que se fue con ellos al descenso en la temporada 1996-1997, siendo este el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien fue ídolo de la institución en los años 90. 

Siboldi ahora tiene el objetivo de levantar a los Tigres, de calificarlos de manera directa a la liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y de paso meter a este equipo a las semifinales de la ´Conca´, siendo estas situaciones unas difíciles de conseguir y la presión sobre él y dicho club es mucha en este cierre de semestre futbolístico, lo cual les hace tener un reto importante que continúa en este mes, continuará en mayo y posiblemente acabe a inicios de junio de este año si llegan a la final de la Concachampions. 

Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Javier Aquino; Fernando Gorriarán, Guido Pizarro; Sebastián Córdova, Nicolás López, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac sería el equipo que iniciaría en el conjunto felino. 

Tras esta situación, los Tigres enfrentan este jueves esa posibilidad de eliminar al Motagua en la ´Conca´ y meterse a las semifinales de la mencionada contienda internacional, todo esto del lado de un Robert Dante Siboldi que quiere levantar este proyecto felino que inició muy bien con Diego Cocca a inicios de este año, pero el cual está a punto de caerse tras la irregularidad de este conjunto con el ´Chima´ Ruiz y el cual hoy luce con una incertidumbre total en este sentido, misma que intentará de acabar con buenos resultados el hoy estratega auriazul, este uruguayo que vuelve al club, aunque ahora como técnico y no como jugador

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más