test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivimos un momento crítico en la calidad del aire, afirma Observatorio Ciudadano de NL

La situación ahora es que estamos en un momento crítico y como ciudadanos necesitamos tener la mayor información posible.

Durante su participación en el seminario sobre calidad del aire «¿Cómo cambiar el mundo? (Antes que el mundo nos cambie a nosotr@s), Selene Martínez, directora del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (Occamm) alertó que “estamos en un momento crítico”.

A diferencia de hace algunos años, agregó, hay mucha información al alcance de todos y gracias a ella, dijo, se puede notar un alza en el llamado “ozono superficial”.

“Nuestro problema principal es el tema de las partículas, las PM10 y las PM2.5, se suma un problema que ha ido al alza que es el ozono, el que ha ido en aumento es el ozono superficial y es el que nos importa reducir.

“La situación ahora es que estamos en un momento crítico y como ciudadanos necesitamos tener la mayor información posible”, comentó.

Al respecto la activista de YoRespiroMty, Ana Teresa Flores, añadió que desde la sociedad la percepción es que cada vez es peor la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.

Para ella, además de las partículas y el ozono, otro contaminante que ha ido en aumento es el dióxido de azufre.

Por su parte Leslie Garza, de Cómo Vamos, Nuevo León, compartió cifras de la encuesta Así Vamos 2022, donde destacó que la preocupación sobre la mala calidad del aire se incrementó y que 22.7 por ciento de la población considera que la calidad del aire es mala.

“En 2022 existieron 234 días sobre la norma y la meta para el 2027 es llegar a 170”, dijo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más