Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coinciden usuarios en que siga el uso de cubrebocas en el transporte público

Luego de que la Secretaría de Salud del Estado refirió que ya no será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, usuarios de camiones manifestaron que debería mantenerse la obligatoriedad por el riesgo de enfermedades respiratorias; reportó MILENIO.

Y es que aunque en su momento era obligatorio el uso de cubrebocas, muchos usuarios del transporte urbano ya no lo utilizaban.

En un sondeo realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, usuarios que portaban cubrebocas coincidieron en que es mejor mantener esa práctica sobre todo a las horas pico, pues los camiones van llenos y una sola persona enferma podría contagiar a todos los tripulantes.

“En el Metro somos demasiados en la mañana, hay ciertos horarios que somos muchos y creo que sí deberíamos seguir portando el cubrebocas”, dijo otra usuaria que acostumbra usar el Metrorrey.

Otros ciudadanos aseguraron que aunque existía la obligatoriedad, muchos ya no lo portaban cuando se subían al camión, por ello no les sorprende el anuncio.

“Pues en sí está bien (que ya no sea obligatorio), pero si estás enfermo, pues te lo tienes que poner, tampoco puedes andarle tosiendo a la gente”, refirió uno de los usuarios.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, anunció la medida e hizo un llamado para que la población continúe con acciones de prevención como el lavado de manos, así como el uso de cubrebocas en personas vulnerables y mantener la adecuada ventilación en lugares cerrados.

“Las medidas que aplican para uso obligatorio de cubrebocas serán exclusivamente en asilos, guarderías, y en hospitales donde se considere el riesgo alto para transmisión de enfermedades respiratorias”, declaró la funcionario de Salud en el Estado. 

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más