Con la llegada de Tesla a Nuevo León, Canieti Noreste estimó que al menos el 35 por ciento de la inversión y derrama esperada que generará la armadora de Elon Musk tendrá directamente un impacto positivo en los sectores de tecnología de la información de la región, lo que detonará una migración de perfiles tecnológicos hacia el estado provenientes de todo el país; informó MILENIO.
Juan Carlos Martínez Encinas, presidente de Canieti Noreste, dijo que la inversión de Tesla y su derrama económica que traerá aparejada significará un crecimiento exponencial en empleos relacionados con la tecnología, la ingeniería y la producción de baterías de iones de litio para los vehículos eléctricos.
“Esto tendrá un impacto positivo en la economía local, sin embargo, implica un importante trabajo por parte de nuestras universidades para estar preparados hacia la demanda que implica este proyecto, los empleos que llegarán serán muchos y bien remunerados”, subrayó el dirigente de las empresas de telecomunicaciones en la región.
Señaló que en cuanto a los perfiles de personal que serán los más demandados son: ingeniería de producción, investigación y desarrollo, enfocado hacia tecnología de la información, gestión de la cadena de suministro y producción.
Sin embargo, dijo que para aprovechar al máximo estas oportunidades de empleo será importante que la región cuente con la infraestructura adecuada, como la educación y la formación técnica.
Martínez Encinas consideró importante reforzar la relación entre la triple hélice y que la iniciativa privada, gobierno y academia estén sintonizados para enfrentar las demandas generadas por la llegada de más empresas alrededor del proyecto Tesla.
Expresó que la Gigaplanta en la región de Nuevo León tiene un impacto significativo en lo que se refiere a la demanda de empleos relacionados con la tecnología y la producción.
Imagen portada: MILENIO