Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan a Daniel Carrillo reforzar baches de San Nicolás

En Nuevo León existe la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios, la cual señala a los Ayuntamientos como responsables de la reparación del daño ocasionado.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, solicitó al alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, reforzar sus programas de bacheo y recarpeteo en calles y avenidas, así como orientar a quienes hayan sufrido afectaciones por las condiciones viales; reportó MILENIO.

En compañía de la regidora de San Nicolás, Alejandra Morales, Gaona dijo que la administración deberá impulsar campañas, a fin de que los conductores conozcan el procedimiento para reclamar los daños en sus automóviles a causa de los desperfectos en el asfalto, tanto de calles como en avenidas.

“Venimos a constatar los baches que hay aquí, los cráteres, y por eso vamos a presentar un exhorto en el Congreso para que el presidente municipal de San Nicolás se enfoque a tapar los baches y cubran los gastos de los automovilistas en temas de llantas, amortiguadores y hasta defensas.

“Es una responsabilidad de los alcaldes dar este tipo de servicios y estamos aquí precisamente para dar la cara a la ciudadanía de San Nicolás”, refirió.

Señaló que con las recientes lluvias en la zona metropolitana, se evidenciaron el número de incidentes provocados por las malas condiciones de la carpeta asfáltica, lo cual no solo entorpece la vialidad, sino que también provoca daños tanto en automóviles como unidades de transporte público y privado.

Recordó que en Nuevo León existe la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios, la cual señala a los Ayuntamientos como responsables de la reparación del daño ocasionado al patrimonio cualquier ciudadano afectado.

Indicó que San Nicolás de los Garza fue uno de los municipios que le exigieron al Ejecutivo una bolsa económica adicional de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que se exige al Ayuntamiento que garantice las condiciones óptimas de la carpeta asfáltica en cualquier situación climatológica, además de que se haga responsable por la indemnización o reparación de los vehículos afectados por los baches.

Busca PRI exentar el impuesto predial a adultos mayores

La diputada del PRI, Alhinna Vargas García, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda para los municipios del Estado.

“Las personas adultas mayores son, sin duda alguna, uno de los grupos vulnerables más numerosos que tenemos en la sociedad, no sólo por la situación de su salud, sino también en el aspecto económico, ya que en numerosos casos al dejar de ser productivos dejan de percibir ingresos, o si alcanzaron una pensión, ésta no les alcanza para vivir dignamente.

“Son los adultos mayores quienes durante toda su vida productiva trabajaron para mantener sus familias, hacerse de un patrimonio y contribuyeron al crecimiento de la comunidad a través del pago de impuestos, son olvidados en esta etapa de sus vidas”, refirió.

La iniciativa tiene como finalidad el que los municipios reconozcan a los adultos mayores, particularmente a los que presentan mayores carencias, para que a las personas de 60 años y más que demuestran no tener ingresos o que éstos sean insuficientes.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más