En el lugar se encuentran trabajadores realizando las últimas obras para que se reabra la vialidad a la población.
La gaza que conecta a Morones Prieto con el Puente Atirantado y un sentido de la avenida Humberto Lobo que va en dirección a Monterrey serán reabiertas por las autoridades de San Pedro a partir de este domingo; informó MILENIO.
A través de un recorrido realizado por las obras de reparación de dicho Puente, trabajadores comentaron que ya nada más están esperando a que se seque el «epóxico», líquido que se utiliza para cubrir los tornillos que van en las juntas de toda esta infraestructura.
«Ya ahí vamos avanzando, esto sale el domingo como se prometió, (la avenida) se abre el domingo en la tarde.
«Estamos trabajando adentro y todavía falta cambiar los amortiguadores, eso ya va a ser parcial, (cierres) totales hasta ahorita no, estamos viendo (cómo) hacer los trabajos para que nos afecte tanto la vialidad», dijo Jorge, trabajador de la obra.
Otro de los trabajadores señaló que las avenidas no pueden ser abiertas hasta este domingo porque si no se manchan los tornillos que van en dichas juntas.
«Esperamos que a más tardar el lunes (se abra la avenida), ahorita echamos nada más un epóxico que es lo que cubre los tornillos, es un líquido que se le echa para cubrir los tornillos, estamos esperando a que se seque porque tiene una duración de 24 horas, no podemos abrir (la avenida) porque si no lo manchan», refirió uno de los trabajadores.
Cabe recordar que entre semana el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que a partir de este domingo 16 de abril el Puente Atirantado sería reabierto a la población.
En esa ocasión, el presidente municipal detalló que se realizó una inversión de 24 millones de pesos, de los cuales el 53 por ciento corrió a cargo de San Pedro y el 47 por ciento restante lo puso la administración del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Una vez reabiertas la gaza y la avenida Humberto Lobo en dirección a Monterrey, se seguirá trabajando en el lugar, pero ahora en los tensores y en los amortiguadores que hacen que el puente se sostenga; señaló MILENIO.