Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protesta por Debanhi Escobar será el viernes 21 de abril

“Un año de que saliste de casa …yo te extrañaré….te amamos”, escribieron en su Instagram.

El cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue hallado el pasado 21 de abril de 2022 dentro de una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo. Los padres piden reunirse en Palacio de Gobierno para exigir justicia.

A través de sus redes sociales, Mario Escobar, padre de la joven, convocó a todos a una marcha y caravana el próximo 21 de abril a las 14:00 horas para exigir justicia por su hija y todas las que ya no tiene voz.

FGR continúa investigación de la joven

A un año de su desaparición y posterior muerte, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa investigando el caso de la joven neoleonesa.

Mediante una solicitud de información realizada por TELEDIARIO, se pudo constatar que la FGR no ha cerrado ni desechado la carpeta de investigación relacionada a su muerte.

En cambio, se conoció que las indagatorias fueron asignadas a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y que las mismas se encuentran en una “etapa inicial”.

Investigan posible feminicidio

Además, la Fiscalía General de la República detalló que las circunstancias relativas a la muerte de Escobar Bazaldúa son investigadas como un posible feminicidio y debido a que la misma está en proceso, rechazaron dar a conocer mayores datos, etiquetando el caso como reservado y confidencial.

“Se informa que esta Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, integra carpeta de investigación por hechos con apariencia del delito de feminicidio en agravio de la víctima mencionada. En ese sentido, debemos destacar que dicha indagatoria, se encuentra en etapa de INVESTIGACIÓN INICIAL”, se lee en la respuesta de la autoridad federal a este medio.
T
Debanhi fue a una fiesta con sus amigas y luego desapareció

Debanhi Escobar desapareció el pasado 8 de abril de 2022 luego de acudir con sus amigas a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el día 21 del mismo mes dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla, a unos metros de donde fue vista por última vez sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En septiembre pasado, el entonces subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la investigación sobre la muerte de la joven ya había sido transferida a la FGR, luego de que el caso alcanzara un espectro internacional y el presidente López Obrador ofreciera ayuda a las autoridades estatales.

La muerte de Debanhi Escobar provocó una convulsión social en Nuevo León y en México, la imagen de la joven se convirtió en un símbolo utilizado por diferentes colectivos de mujeres que exigen justicia ante los inagotables actos de violencia contra el género.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más