Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita Samuel García Gigafactory de Tesla en Berlín

El mandatario estatal compartió un video a través de sus redes sociales donde muestra el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitó y recorrió la sede de la Gigafactory de Tesla en la ciudad de Berlín, en el último día de su gira por Alemania.

A través de un video publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook, el mandatario estatal conoció los procesos de la fábrica de autos eléctricos del magnate Elon Musk en donde también sostuvo una reunión de trabajo.

Durante su visita, García Sepúlveda pudo conocer el proceso de salida de los automóviles eléctricos y la forma de operación de la Gigaplanta.

«Ya se nos hizo, conocimos la Gigafactory de Berlín, hoy en día, a un año de arranque ya producen 500 mil autos al año y su meta es que salga un auto cada 45 segundos; es impresionante cómo cuidan y reciclan el agua», dijo en un video.

Con un casco blanco y un chaleco naranja fosforescente de protección, el mandatario estatal insistió en que no puede dar a conocer más detalles, pero que pudo acudir a la planta para conocerla previo a la que Tesla edificará en Santa Catarina, Nuevo León.

«Conociendo la Gigafactory de Tesla en Berlín y sus procesos sustentables. ¿Sabían que su meta es producir un Tesla cada 45 segundos? ¡Impresionante!», señaló en el video.

«Estamos muy contentos de lo que viene para Nuevo León va a haber una derrama económica muy impresionante, empleo pero, sobre todo, capacidades de avanzada», complementó García Sepúlveda.

El gobernador nuevolonés señaló que la planta al día de hoy tiene un excelente programa de cuidado del agua, además de brindar empleo a más de 10 mil personas de Berlín y sus alrededores.

«Es algo impresionante como cuidan el tema del Net Zero, cómo reciclan el agua”, manifestó, mientras de fondo se puede observar un desfile de autos eléctricos como parte de su línea de producción.

En su último día de trabajo, García Sepúlveda mantiene una gira oficial por Alemania donde asistió a la “Feria Hannover Messe 2023” con miras a que Nuevo León se convierta en el hub mundial de electromovilidad, entre otros eventos y participaciones.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más