Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante inseguridad en Monterrey, Colosio ‘avienta pelota’ a Fuerza Civil de Samuel García

Luis Donaldo Colosio mencionó que la vigilancia en el municipio es compartida con Fuerza Civil, por lo que hay dos muestras, en las que se detalla cuáles zonas cubre la policía municipal.

Luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI arrojara que Monterrey es una de las ciudades que más incrementó su percepción de inseguridad, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas esperará a que le llegue el reporte completo, pues argumentó que en el municipio la vigilancia es compartida con Fuerza Civil.

En ese sentido, el presidente municipal recordó que en los resultados anteriores de la ENSU se desprendió que hubo una mejora muy significativa en la percepción de seguridad en las zonas que están bajo la responsabilidad del municipio.

«Es algo con lo que estamos lidiando todos los días, quiero también nada más sacar la muestra desagregada que el INEGI toma, porque tiene dos muestras: donde cubre y donde no cubre la Policía de Monterrey, también para poder evaluar esos dos números conforme a nuestro propio desempeño policial, hemos tenido una pequeña mejora, pero quiero ver todos los polígonos donde estamos actuando, qué tanto se percibe esa muestra», dijo.

Por lo cual, reiteró que se esperará unos días más para, ahora sí con el reporte completo, poder hacer las conjeturas correspondientes dependiendo de cómo hayan salido.

«Entonces tendría yo que compartir con ustedes esos datos en un ejercicio posterior, apenas nos los están (dando,) la encuesta salió ayer.

«La que salió hace tres meses, ya el INEGI, y lo aprobamos aquí en el Cabildo, tenemos este ejercicio donde ese toma una muestra ampliada de Monterrey para poder tener Monterrey 1, Monterrey 2, es decir, Fuerza Civil, Policía de Monterrey, y ahí vemos realmente una importante diferencia y una gran mejora donde nosotros tenemos esa cobertura, pero se las comparto cuando me lleguen los datos.

«Sí la hay (una mejor percepción de seguridad donde vigila la policía de Monterrey)», concluyó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más