Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrán América y Pumas Clásico Capitalino

Como en sus mejores años, las Águilas cuentan con una de las mejores plantillas del torneo; mientras Pumas ha perdido sus raíces de apostar por las fuerzas básicas en su primer equipo

América y Pumas son dos equipos grandes. Se diga lo que se diga, ambos integran ese selecto grupo, por el arrastre que tienen. Es cierto que las Águilas son un equipo que mueve afición en grandes cantidades y en cualquier sitio en el que se paren, pero Universidad hace lo propio. Aunque se cuestione la grandeza de los universitarios por la falta de títulos, su peso histórico en el futbol mexicano no está en tela de juicio; reportó MILENIO.

Ambos clubes fueron construyendo su identidad con ideologías bien diferentes. América fue identificado como el lado de la opulencia, por pertenecer a Televisa. A Pumas se le vinculó con la clase baja, con un espíritu de juventud por el vínculo con la UNAM, institución en la que estudiaron muchos de sus fundadores.https://d-1262318083867332985.ampproject.net/2304062309000/frame.html

Aunque América no siempre fue un equipo con dinero, su suerte cambió cuando Emilio Azcárraga Milmo compró al equipo en 1959. Con el paso de los años, grandes jugadores llegaron a las filas del conjunto azulcrema, futbolistas de gran calidad que fueron construyendo los días de gloria de un equipo que en algún tiempo fue apodado como los Millonetas.

​Los cimientos de Pumas fueron la gente de casa, jugadores jóvenes que buscaban trascender a base de talento y orgullo, con salarios inferiores, pero con un sentido de pertenencia. El espíritu de Universidad fue un sello que caracterizó, y le dio un sentido a dicho club.

Cada uno se aferró a esos principios que los convirtieron en clubes populares. América no ha dejado de ser de los equipos más poderosos, por más que los equipos de Monterrey han invertido mucho dinero, el nombre del club América seduce en todo el continente. Hoy, los de Coapa son la plantilla más cara de la Liga Mx, y un serio candidato a pelear por el título.

El que ha dado un vuelco ha sido Pumas, de hecho, podría decirse que ha traicionado sus principios. El club sigue teniendo sus equipos inferiores, pero llevan años sin levantarse como la mejor cantera de México, ya no son ese equipo que seducía en el pasado a los jóvenes valores. Hoy Pachuca, Chivas y Atlas le han ganado ese papel.

América llega al partido de este sábado siendo fiel a su historia: se muestra como un equipo fuerte en lo deportivo y en lo económico, el músculo de las Águilas no ha pasado de moda y es candidato al título de Liga, cuenta con varios jugadores que son de los mejores pagados en México.

Pumas arribará al Azteca con una crisis de identidad, lleva años sin encontrar el rumbo, aunque ha alcanzado un par de finales el equipo es más de altibajos, su momento económico no es el mejor y sus piedras de Cantera que por muchos años le dieron identidad tampoco brillan en el equipo. En su último partido contra Toluca solo tuvo dos jugadores que fueron criados en sus fuerzas básicas. Hace casi 12 años, cuando fue campeón por última vez, 7 jugadores formados en Cantera aparecieron en el cuadro titular. Y en el banquillo había también un entrenador de la casa.

​América contra Pumas, un clásico capitalino que solo tiene una cuota de identidad en un frente.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más