Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten que rayos solares en NL provocan falta de vitamina D

La contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey ha privado a la población de recibir de forma natural la vitamina D, la cual ayuda en diferentes procesos del cuerpo humano.

La contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey ha privado a la población de recibir de forma natural la vitamina D, la cual ayuda en diferentes procesos del cuerpo humano; informó MILENIO.

La doctora Josefina Morín Rangel, especialista en urología, explicó que los rayos del sol, antes de que la atmósfera se cubriera de contaminantes, provocaban sensación de bienestar y ayudaban a los procesos hormonales y digestivos, sin embargo, ahora se corre el riesgo de sufrir cáncer ante una alta exposición sin protección solar.

En sus pacientes ha visto la disminución de vitamina D por debajo del promedio mínimo.

“Sabemos que la vitamina D se procesa precisamente por los rayos del sol, entonces actualmente tenemos que estar en una procesión bien privilegiada para poder procesar la vitamina D, que es a las 11 de la mañana, para que con los rayos del sol se vaya procesando la vitamina D. Entonces, como ya no la estamos procesando, la tenemos que consumir vía procesada, pero mejorar las condiciones de todo el metabolismo y el cuerpo”.

Ante esto, los médicos recurren a los suplementos vitamínicos.

“Los que los necesitan más son los adultos, y no se procesa porque nos ponemos bloqueador solar, aparte. Yo les he preguntado a los dermatólogos por qué tenemos tan baja la vitamina D, y me dicen: ‘Bueno, porque para empezar usas bloqueador solar’, porque los rayos del sol te pueden provocar algún tipo de cáncer en la piel, entonces también tenemos que cuidar ese detalle, y poniéndolo en la balanza es más fácil tomar vitamina D, que curarte un cáncer en la piel. Entonces preferimos ponernos el bloqueador y los rayos del sol ya no hacen la función adecuada para procesar la vitamina D”.

Se informó que para poder recibir los beneficios del sol, el ambiente tendría que ser en un espacio limpio. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más