La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención de un hombre que está relacionado en la desaparición y muerte de Bionce Amaya, joven mexicana que radicaba en Texas, encontrada sin vida el pasado 14 de abril en un rancho del municipio de General Bravo.
A través de sus cuentas oficiales se informó de la captura de Martín «N», quien formaría parte de una de las órdenes de aprehensión previamente giradas por parte de las autoridades.
El pasado 20 de abril Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General detalló que se decidió girar tres órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables; dos ordenamientos por el delito de desaparición cometida por particulares, y uno por feminicidio.
El mismo día, informó que los participantes, quiénes ahora se encuentran a disposición de las autoridades habrían escapado de la entidad.
De testimonios se desprende la hipótesis del accidente vial, en el que la joven de 20 años cayó de la camioneta que conducía su amigo, la madrugada del 10 de abril en el centro del municipio de China.
El conductor y sus acompañantes, además de no pedir auxilio o avisar a la autoridad, trataron de ocultar los hechos, deshaciéndose del cadáver, el cual trasladaron hasta un rancho de General Bravo, Nuevo León.
Bionce Jazmín Amaya Cortez desapareció la madrugada del lunes 10 de abril en China, Nuevo León, y su cuerpo fue localizado cuatro días después en un rancho de General Bravo, Nuevo León.
De qué murió Bionce Amaya
La Fiscalía indicó el 15 de abril que la joven murió por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
El medio hermano realizó la identificación de los restos encontrados en el predio un día antes.