Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganan Rayados al Mazatlán en jornada 16 de la Liga MX

Los de Rayados no dejan el liderato, y con el triunfo ante los de Mazatlán continúan con ese primer lugar alejándose del América

Los Rayados de Monterrey volvieron a la senda del triunfo, tras las últimas dos derrotas al vencer 2-0 al Mazatlán de Sinaloa y así asegurar el liderato general del clausura 2023 a falta de una jornada por terminar; informó MILENIO.

Los goles del encuentro fueron gracias a Maximiliano Meza en el primer tiempo y también a Erick Aguirre ya casi al finalizar el partido, para así asegurar un nuevo triunfo y comenzar prácticamente ya su preparación a la siguiente, a reserva de enfrentar a los Pumas en la última jornada.

El Monterrey comenzó a tener el esférico y un buen sentido dentro del terreno de juego, debido a la presión alta que ejerció desde los primeros minutos sobre ellos locales, y gracias a ello, tuvo su aproximación en los primeros minutos con un cabezazo de Alfonso González que se fue por encima del arco.

Poco a poco el motor del mediocampo comenzaba a funcionar con el ingreso de Omar Govea, quien tomó el lugar de Celso Ortiz en el cuadro titular, y al 26’ mandó un pase preciso y perfecto para Maximiliano Meza, quien recibió el balón ante la salida del arquero Gutiérrez y definir de derecha para anotar el 1-0.

Al 35’, las alarmas se encendieron cuando el delantero albiazul Germán Berterame salió de cambio por Jordi Cortizo debido a un tirón que tuvo el atacante en la pierna izquierda y que por ello tuvo que abandonar el terreno de juego, con la preocupación de perderse varias semanas previó al inicio de la liguilla.

Tras el medio tiempo, Rubén Omar Romano realizó cambios y el equipo creció en intensidad, por ello, en base a la presión alta que realizaron, consiguieron un penal que cometió Alfonso González al derribar a Edgar Bárcenas dentro del área y el árbitro Luis Enrique Santander no dudo en marcar desde los 11 pasos.

Al cobro fue Nicolás Benedetti quien estrelló su balón en el travesaño, fallando la oportunidad de empatar el marcador, siendo así el primer cobro a favor que tiene Esteban Andrada como portero albiazul aún sin atajarlo.

Al 64, Miguel Sansores tuvo una oportunidad de oro frente al arco de la Sabandija luego de un exquisito pase de Nicolás Benedetti y que el futbolista mexicano tenía el deseo de hacerle un sombrerito al guardameta argentino, pero bien atentó estuvo Andrada para impedir el gol.

Ya con los cambios que Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha del Kraken, pues le empezó a dar solvencia al medio campo con los ingresos del paraguayo Celso Ortiz, el ecuatoriano Joao Rojas, así como el mexicano Jesús Gallardo.

En la parte final del encuentro, un contragolpe letal que armó la ofensiva albiazul pudo doblegar el marcador gracias a una gran jugada de Joao Rojas quien ingresó al área, se quitó la marca y se pudo definir, pero su remate iría al cuerpo del defensor mazatleco.

A punto de terminarse el partido, mexicano Eric Aguirre mandó a guardar el balón al fondo de la redes tras un gran paso del ecuatoriano Joao Rojas quien a ras de pasto le sirvió prácticamente un pase a la Red para que el lateral albiazul hiciera el 2-0 definitivo en el marcador.

Rayados volvió al triunfo y amarró la cima del clausura 2023 a falta de una fecha por terminar, y ser el más firme candidato para levantar el título de este Clausura 2023.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más