Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Congreso sancionar a Samuel García por viaje a Alemania

Al considerar una presunta violación por parte del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda por haber asistido al país de Alemania sin pedir permiso, la banca del PAN en el Congreso Local ya analiza la probable sanción.

La Diputada local del PAN Itzel Castillo Almanza aseveró que, si las cosas van como ahora, para la próxima semana ya tendrían la resolución de los legisladores para castigar al mandatario estatal.

Lo anterior lo argumento, la legisladora, ya que el pasado domingo, García Sepúlveda viajó a Alemania en donde visitó la planta de Tesla en Berlín.

«Lo vamos a analizar, son temas que ya están plasmados en la Constitución, debemos respetar la Constitución y está más que claro que se fue más tiempo», expuso.

El 22 de febrero, el Congreso aprobó ajustes al Artículo 120 de la Constitución para que el Ejecutivo no salga de viaje por más de tres días sin avisar al Legislativo y obtener su permiso.

El Gobernador no publicó la reforma, por lo que el Congreso las difundió en su Gaceta y las considera vigentes desde el 9 de marzo.

De acuerdo con la ley la sanción que se le podría aplicar al ejecutivo del estado por no acatar lo establecido en la Constitución sería el juicio político.

Este sería el segundo que enfrentaría ya que el 31 de enero el Congreso le inició uno por no publicar decretos e incumplir con el plazo de entrega del Presupuesto 2023.

Sin embargo, el Gobernador logró frenarlo con suspensiones de amparo del Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Clores apoyo la postura de su compañera de bancada en el Congreso Local.

«Él tenía que haber informado, la Constitución es muy clara: si tiene que realizar un viaje de trabajo fuera del País, tiene tres días para realizarlo, y si excede los tres días, tiene que avisar.

«De confirmarse que se fue más de tres días se harán las denuncias correspondientes, porque es una falta constitucional y las faltas constitucionales pueden llevar a un juicio político», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más