Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lideran los municipios de Monterrey, Juárez y García en violencia familiar

Según estadísticas de la FGJE, entre estos tres municipios acumulan mil 894 denuncias de las 5 mil 83 presentadas en los primeros tres meses de 2023

En los primeros tres meses del año 2023, en tres municipios del estado de Nuevo León acumulan mil 894 denuncias por delitos de violencia familiar: Monterrey, García y Benito Juárez; informa MILENIO.

La violencia familiar ha sido, por años, el delito con más casos reportados dentro de la incidencia delictiva que presenta la Fiscalía General de Justicia del Estado, y en el 2023 no es la excepción al liderar el rubro de delitos con 5 mil 83 casos en 90 días, una media de 56.47 carpetas de investigación en promedio por día.

Tras el primer trimestre del año, muestra la autoridad, Monterrey suma 815 casos, García 556 y Benito Juárez 523, un acumulado entre los tres de mil 894 delitos, es decir, el 37.26 por ciento del total en el estado.

De acuerdo con la autoridad, en 43 de los 51 municipios de Nuevo León se tiene el registro de violencia familiar con alguna averiguación previa, solo dos municipios más que los 41 que reportan detenidos por narcomenudeo.

Luego de los líderes, completan el top ten estatal de la violencia familiar, Apodaca con 486 casos en tres meses; General Escobedo con 452, misma cantidad que en Guadalupe; Santa Catarina con 264; San Nicolás con 226; Cadereyta con 175 y Pesquería con 155.

Además otros cuatro municipios promedian más de un caso de violencia familiar ante la autoridad por día, lista que incluye a Salinas Victoria con 151 delitos; a Ciénega de Flores con 112; a El Carmen con 112 y a General Zuazua con 96.

Por debajo de ellos, San Pedro con 84 delitos; Linares con 79; Montemorelos con 74; Santiago con 58 y Allende con 52.

Mientras que con 10 a 19 casos se ubicaron los municipios de Doctor Arroyo, Galeana y Sabinas Hidalgo, con 19 cada uno; General Terán e Hidalgo con 13, y Anáhuac con 11.

En tanto que en 18 municipios se reportaron entre uno y nueve delitos de violencia familiar, la mayoría de ellos con la mujer como víctima del delito.

Dicho grupo está compuesto por los municipios de Mina donde denunciaron nueve casos; China con seis; Bustamante, Cerralvo, General Bravo y Mier y Noriega con cinco.

Con cuatro denuncias están los municipios de Aramberri, Hualahuises, Lampazos, Los Ramones y Marín; con tres Melchor Ocampo y Villaldama; con dos Doctor González.

Y con uno, respectivamente, Abasolo, General Zaragoza, Los Aldamas y Rayones.

Con base en las cifras de la autoridad, en los primeros tres meses se reportaron en la entidad 256 delitos de violación, divididos estos en 26 de los 51 municipios de Nuevo León.

Delito que lidera, en cuanto a la cantidad, el ayuntamiento con más habitantes, Monterrey, con 56 carpetas de investigación por este delito.

Mientras que en segundo lugar está Benito Juárez con 33 y al igual que Guadalupe con esa misma cantidad, solo que Guadalupe con 170 mil habitantes más.

En cuarto lugar se colocó, tras tres meses, Escobedo con 22 casos; en quinto San Nicolás con 19; en sexto Apodaca con 18; en séptimo Santa Catarina con 11 y en octavo García con 10.

Le siguen Salinas Victoria con nueve; Pesquería con ocho; Ciénega de Flores con seis; El Carmen con seis; Cadereyta y San Pedro, con cinco cada uno. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más