Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician construcción de monorriel para las líneas 4, 5 y 6 del Metro en Monterrey

El consorcio de CRRC y Mota-Engil ganó la licitación en septiembre pasado.

La empresa CRRC Corporation Limited inició con la construcción de monorrieles para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey, que podrán mover tranvías guiados por rieles digitales y el sistema de vías a horcajadas; informó MILENIO.

De acuerdo con la empresa constructora, este tipo de trenes proporcionarán soluciones digitales para su ciclo de vida, las cuales incluyen el manejo digital e inteligente de los convoyes de Metro.

A través de una publicación de la cadena de noticias Xinhua se dio a conocer que otra de las ventajas de los tranvías guiados por rieles digitales es que adoptan tecnologías de vanguardia como las vías virtuales digitales, un novedoso mecanismo de almacenamiento de energía y que tiene la posibilidad de realizar una conducción autónoma, pues estos elementos mejorarán la eficiencia del transporte sin necesidad de renovar las carreteras existentes ni aumentar los costos de operación.

El pasado 23 de septiembre, el consorcio formado por CRRC y la empresa ferroviaria Mota-Engil, con sede en Portugal, ganó la licitación pública para construir las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey.

En octubre del año pasado, el Gobierno del Estado dio por iniciado el proyecto de construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro con una presentación de la planta de la empresa CRRC, que será la encargada de realizar los 132 vagones tipo monorriel.

Se tiene previsto que la Línea 4 tenga 10 estaciones y 22 vagones; la Línea 5, 13 estaciones y 29 vagones; mientras que la Línea 6 contará con 18 estaciones y 43 vagones.

CRRC Nanjing Puzhen Co. Ltd, filial al 100 por ciento de CRRC, es responsable de fabricar dos tipos de productos de pasajeros para las tres líneas de Metro: el sistema de monorriel de vías a horcajadas y el tranvía de llantas guiado por rieles digitales.

Los monorrieles para Metrorrey serán construidos en Suzhou, provincia de Jiangsu, en el este de China.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más