Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Samuel traer a Apple, Mattel y Target a NL

El gobernador de Nuevo León dio a conocer su agenda durante su estadía en Estados Unidos, destacando que además de visitar Tesla, también mantendrá reuniones con directivos de Volkswagen, Mattel y más empresas para traerlas a la entidad.

El pasado 26 de abril el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que fue invitado por el Milken Institute para asistir a la Global Conference 2023 celebrada en Los Ángeles, California, lo cual dijo, aprovechará para buscar seguir colocando a Nuevo León en el tema mundial; informó MILENIO.

Asimismo, mediante sus historias de Instagram, dio a conocer que ya va en camino para asistir a la conferencia, en la cual también participará en dos paneles.

“El día de hoy llegamos como a la 1 de la tarde a Los Ángeles, hoy empieza el Milkeen Institute, es como un tipo Davos pero moderno y del lado acá de Estados Unidos. De igual manera, compartió que estarán reunidos empresarios muy importantes.

“Van los empresarios más importantes del mundo, van todas las empresas que, en materia financiera, bursátil, económica, hacen estos conclaves y yo voy a participar en dos paneles, el del lunes, mañana muy temprano, voy a hablar de Global Change Supplies, traernos las cadenas de valor a Nuevo León»; resaltó MILENIO.

“El miércoles hablo sobre Nearshoring and North America, que Nuevo León es el número 1 de México, 72% se está viniendo para acá.

Ayer, por medio de sus historias de Instagram, había adelantado que aprovecharía su estadía en California para visitar la fábrica de autos eléctricos de Elon Musk ubicada en Fremont, California.

“Vamos a ir a conocer la Gigafactory de Tesla, de Fremont, California, y esto es con un afán de conocer a sus directivos, conocer las buenas prácticas, los retos que tuvieron para que la planta de Nuevo León que va a ser la más grande no solo de Tesla, sino del mundo, se haga de manera eficiente, con todo el apoyo del gobierno y pues tengamos la mejor planta del mundo aquí muy pronto.

“Pero también vamos a ir a Space X el miércoles, tiene los mejores headquarters en San Francisco, pues bueno, vamos a dar un buen tour por California, Los Ángeles, Fremont, San Francisco, y nos regresamos el miércoles en la tarde.

Por otra parte, se estará reuniendo con diferentes empresas para seguir trayendo inversión extranjera a Nuevo León, y manteniendo a la entidad como el motor económico de México y América Latina.

“Vamos a estarnos reuniendo con grandes personalidades, vamos a ver a Rosario que fue ex-tesorera del gobierno federal de Estados Unidos, de origen mexicana, sangre mexicana, mañana vamos a ver a Arnold Schwarznegger, ex gobernador de California y vamos a ver a directivos de Volkswagen, de Mattel que tiene aquí la empresa más grande, la fábrica más grande está aquí”; señaló MILENIO.

Vamos a ver también a directivos de Apple, para traernos a Apple a Nuevo León, y para todas y todos que lo han pedido, vamos a ver a Target, pa’ que se venga pa’ Nuevo León, y bueno así andamos, con muchas reuniones, trayendo muchas inversiones y vamos por la fábrica más grande del mundo, los retos históricos, económicos y que Nuevo León siga siendo la trompa del tren, el motor económico de México y América Latina” finalizó.


Imagen Portada: Jorge López | MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más