La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en Nuevo León ha restablecido el suministro de energía eléctrica a un 98 por ciento de los afectados tras los fuertes vientos de este viernes y sábado.
Mientras que, en general con labores ininterrumpidas de restablecimiento y reparación de la infraestructura eléctrica dañada, la CFE ha recuperado al 97 por ciento de los usuarios afectados.
En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad destacó que estos representan el 4 por ciento del total de los usuarios en la región.
Cabe destacar, que la presencia del frente frío número 52 provocó fuertes lluvias y vientos, afectando el suministro eléctrico a 383 mil 560 usuarios en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Puebla.
Un total de 101 mil 258 usuarios en Nuevo León sufrieron problemas con el suministro de energía eléctrica, alcanzándose ya el 98% de restablecimiento.
Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 563 trabajadores electricistas, 85 grúas y 206 vehículos.
«El personal de la CFE continuará, con todas las medidas de seguridad, ejecutando las actividades de restablecimiento para los usuarios que aún están afectados, que se ubican en donde resultaron los mayores daños y se tienen dificultades de acceso, por la caída de árboles», dice el comunicado.
La CFE mediante el Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.