Jessica Martínez dijo que intentó comunicarse con el alcalde Miguel Treviño, pero éste no le contestó para detallar la situación.
La diputada local del PRI, Jessica Martínez, instaló este domingo una mesa de cuentos literarios para infantes en el Parque El Capitán, en San Pedro Garza García, al tiempo que funcionarios del municipio le ordenaron retirarse y le solicitaron tramitar un permiso; informó MILENIO.
En medio de las cadenas de WhatsApp que circularon advirtiendo que Martínez nuevamente regalaría cuentos promoviendo la ideología de género, la priista dijo que intentó comunicarse con el alcalde Miguel Treviño, pero éste no le contestó para detallar la situación.
“Vine por segunda ocasión a regalar libros, la semana pasada vine y nadie me dijo que necesitaba un permiso para regalarlos, no estoy vendiendo ni promocionando una marca.
“Esto no tiene nada que ver con ideología de género, viene Parques de San Pedro y me dice que tramite un permiso, son básicamente los mismos títulos de la semana pasada, dicen que puedo hacer la actividad fuera del parque o en medio de la calle que me atropellen”, mencionó.
Martínez dijo desconocer la existencia de un permiso para regalar libros en espacios públicos.
“Estoy aquí para subsanar un evento de la niñez y no hizo otro evento por ellos, es increíble y muy lamentable, les estoy ayudando a traer cuentos infantiles”, insistió.
Conforme pasaron los minutos, un grupo de niñas y sus madres se acercaron al espacio y el funcionario de Parques de San Pedro obstaculizó el puesto para evitar que tomaran libros.
Al sitio llegaron personas que agradecieron el espacio de lectura.
Por separado, una funcionaria del municipio dijo que la semana pasada no le comentaron nada a Martínez porque el encargado del parque estaba de vacaciones.
“La semana pasada entregamos como 100 y ahora 47 cuentos infantiles, nadie nos dijo nada, ahora el de Parques. Se acercó el policía, pero no nos dijo nada.
“Las mamás y los papás muy contentos y agradecidos. Todo bien. Eran las únicas fechas que yo tenía programadas para ir a San Pedro”, señaló Martínez.
Por separado, comunicación social del ayuntamiento dijo que la actividad no fue promovida ni autorizada por el gobierno municipal.
“Esta y cualquier otra actividad en los parques de San Pedro, independientemente de sus fines, deben contar con un permiso que la diputada no solicitó.
“Personal de San Pedro Parques se acercó con la diputada para pedirle que suspendiera la actividad y solicitarle que en futuras ocasiones tramite el permiso como cualquier otra persona u organización debe hacerlo, según lo establece el Reglamento Orgánico de Parques Públicos de San Pedro, artículo 8, secciones 10 y 11” detalló.
Para los ciudadanos de San Pedro, detalló la administración estatal, es un valor común el respeto al orden en los espacios públicos, por lo que el organismo continuará procurando el cumplimiento de los reglamentos por parte de todos los visitantes.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO