Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Karina Barrón contra Mariana? ¿A poco?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en el marco del Día del Niño, la legisladora local Lilia Olivares solicitó que por ley los infantes y adolescentes tengan el derecho de ser informados a detalle de los procesos judiciales en los que estén involucrados. En la propuesta de la panista se busca reformar varios artículos de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León. La idea es informar de una manera fácil y sin tecnicismos la situación por la que atraviesan.

Que poco a poco, la problemática sobre el cableado en desuso que pone en peligro a los ciudadanos va encontrando solución. Este fin de semana, el Cabildo de Guadalupe aprobó el nuevo reglamento sobre el uso de cableado y ya se trabaja en coordinación con las empresas para el retiro de las líneas que actualmente no tienen utilidad. La alcaldesa Cristina Díaz Salazar señaló que a la fecha se han retirado 150 kilómetros de cableado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DE entre todas las guerras que enfrentan el Gobierno y el PRIAN, la de Periódico Oficial se va a poner más caliente…

2.- RESULTA que la Fiscalía Anticorrupción había fijado el 20 de abril para cerrar las investigaciones y llegar a conclusiones en el caso contra la ex directora y un funcionario del órgano oficial, pero corrió la fecha a junio…

1.- AHORA los casos de Verónica Dávila, quien renunció a la dirección del Periódico Oficial luego de que se desató el escándalo entre Congreso y el Estado por la no publicación de decretos, y de Juan Isidoro Luna, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Estado, pasarán dos meses más de tensión…

2.- EL Fiscal Javier Garza y Garza buscará robustecer las pruebas contra los interfectos y decidió darse más días…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que está enfrentando ruido muy serio es un exfuncionario que en su momento le manejó nada menos que la Comunicación al actual alcalde de Apodaca, César Garza, en su periodo inmediatamente anterior…

Se trata de Édgar Martínez, quien ya desde hace algunos años dejó de ser titular de Comunicación Social en Apodaca, y que ahora, según reportes, fue vinculado a proceso por el delito de violencia sexual…

Según medios nacionales, Martínez enfrenta hasta 17 denuncias, pero la que acaba de prosperar fue la que interpuso un periodista que lo acusó de publicar y difundir en redes sociales y otras vías un video íntimo de su pareja… ¡Ay!

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) tomó cartas en el asunto, y fue la jueza federal Martha Granados del Río la que vinculó al funcionario, quien tendrá cuatro meses para aportar elementos en su defensa… ¡Riájale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

KARINAZA BARRÓN PUDIERA ser la candidata sorpresa para enfrentar a su amiga Mariana por la Senaduría.

Lo que Karina ha crecido y la fuerza que tiene en todo el sur de Monterrey le quita a Movimiento Ciudadano el sector en donde mejor cosecha obtuvo en el 2021.

Enfrentar a Mariana pondría a temblar a los naranjas… y confirmaría que mejor la manden a buscar algo menos riesgoso.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No es por amarrar navajas, pero con el gobernador de Nuevo León en Los Ángeles de gira de trabajo muy seguramente a más de tres les habrá caído mal la cena.

Sobre todo a aquellos que se han empeñado por todos los medios en tratar de ponerle piedritas y piedrotas de todos los tamaños y calibres para descarrilarlo.

Tal es el empeño de los mal querientes del ejecutivo estatal, que no vacilan en sumar esfuerzos y voluntades para obligarlo a pedir permiso para sus viajes.

Y, aunque al gobernador se le vea haciendo talacha según sus publicaciones en redes sociales o comunicados oficiales, la insistencia continúa hasta ahora.

Por lo que habrá que seguirle la huella al asunto, donde todo hace pensar que Samuel insiste en traer inversiones y los diputados del PRIAN en meterle zancadilla.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El ex procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, sigue con la mano bien levantada para ocupar la Fiscalía General de Justicia en la entidad, cargo que lleva más de 200 días sin titular.

Y la prueba, dicen Los Infiltrados, es que el pasado 28 de abril se formalizó el nombramiento de Juan Pablo Hinojosa Canales como su suplente en la Notaría Pública 148 de Monterrey, de acuerdo al Periódico Oficial del Estado del pasado 28 de abril.

González Garza solicitó este cambio desde el pasado mes de noviembre y apenas este fin de semana se hizo oficial, pues el subprocurador y aspirante a Fiscal no ha quitado el dedo del renglón.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más