Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamaulipas: el desgobierno

Por Obed Campos

La guerra del narco contra la población y el terror que había dado aparente tregua en los últimos meses volvió este fin de semana al vecino estado de Tamaulipas donde, al menos en cinco importantes municipios de la frontera, la delincuencia demostró quién manda y demostró además que el gobierno estatal que encabeza supuestamente Américo Villarreal Anaya, es un pollo descabezado.

Desde Reynosa, hasta San Fernando, pasando por Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, los delincuentes habilitaron retenes sobre las carreteras y caminos. En Reynosa, como en otras ocasiones, más de 7 vehículos resultaron dañados por los artefactos llamados “ponchallantas” a la altura de la colonia Las Cumbres.

Y en Matamoros hubo la versión de que al menos 6 pipas de hidrocarburos estallaron luego de que fueran incendiadas. Se desconocía anoche el número de víctimas.

Mientras tanto, en San Fernando cupo la prudencia de las autoridades municipales y cancelaron los festejos por el Día del Niño.

Ah, pero eso sí, Américo Villarreal Anaya posteó en su cuenta @Dr_AVillarreal de Twitter: “Acompañé a mi esposa María a la celebración del #DíaDeLaNiñaYElNiño en el Complejo Cultural Los Pinos en la #CDMX… En esta fiesta de la niñez mexicana, niñas y niños de todo el país disfrutaron de juegos, música, actividades culturales y artísticas”.

En otras palabras, pero en español, el señor gobernador “festejó a la niñez” el día desde la Ciudad de México, donde se encuentra la antigua residencia presidencial de Los Pinos, convertida en centro cultural. De lejos se ha de ver mejor la lumbre.

Y mientras tanto, mientras la autoridad se quedaba como simple espectadora de la hecatombe, sin que se supieran las cifras de la masacre, el general Sergio Hernando Chávez García se limitó a recomendar no viajar de noche por carretera, en tanto que la prensa adicta a la autollamada 4T insistía en culpar al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de la tragedia.

Por si fuera poco, los malandros demostraron el músculo en el control de los mensajes en las redes sociales donde sus comunicados amedrentaban a grupos contrarios y lanzaban funestas advertencias contra la población.

¿Y el estado de derecho, apá?

¿ERAN ROSAS O ESTABAN NEJOS LOS CALCETINES DE COLOSIO?

Primero muerto que sencillo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lució unos vistosos calcetines que a primera vista se aprecian de color rosa, al participar este viernes en una reunión del Secretario de Estado, Antony Blinken, con alcaldes de Ucrania, según Colosio, en torno a la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas… 

La duda, ante la baja resolución de las fotos, es si el color de los calcetines es el original, o si así quedaron las prendas de tanta lavada, es decir, de nejas.

REFLECTORES SOBRE NL

Por el contrario, el gobernador Samuel García se ha propuesto hacer de Nuevo León el mejor estado del país, y vaya que no deja pasar oportunidad para ponerse bajo los reflectores globales para proyectar a la región. Es muy probable que esta etapa histórica que nos tocó vivir a los nuevoleoneses no la volvamos a tener en el estado.

Samuel García participará en el Milken Institute Global Conference, Advancing a Thriving World, con dos participaciones, “Modernizing Global Supply Chains” y “Nearshoring Transforming North America”.

En su gira por el país del norte sostendrá también reuniones con la ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, el ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y con los directivos de Clearlake Investment, Volkswagen, Mattel, Apple, Target y PayPal, con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Nuevo León.

Además se sabe que Samuel visitará la Gigafactory de Tesla en Fremont, California, y sostendrá una reunión y recorrido en Space X para discutir posibles colaboraciones con Amit Doshi, Global Logistics Lead.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más