Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Samuel García atención especial en México por anuncio de Gigafactory

El gobernador destacó en el Global Conference del Milken Institute el trabajo que hace Nuevo León para atraer el ‘nearshoring’ a la entidad.

Al participar en el Global Conference del Milken Institute dentro del panel ‘Modernizing Global Supply Chains’, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que en la actualidad hay una atención especial por México a nivel internacional por el trabajo que se realiza para atraer inversión extranjera y la llegada de Tesla al estado; informó MILENIO.

“Ahora somos famosos porque Tesla acaba de anunciarlo, están haciendo su Gigafactory en Nuevo León, y esas son las empresas a las que queremos que lleguen, las empresas de tecnología, las empresas de electromovilidad.

“Y obviamente con la cadena de suministro; lo que los gobiernos están tratando de hacer es llevarlos a todos con la cadena de proveedores locales para realmente establecerse y sentirse como en casa”, dijo.

En su participación, el mandatario estatal señaló que parte de las acciones que ayudarán al medio ambiente será la resiliencia de las cadenas de suministro, pues se debe apostar a las empresas verdes y llevar a los proveedores cerca del consumidor final.

García Sepúlveda indicó que la cadena de proveedores del principal mercado del mundo se encuentra en Asia, lo que se traduce en mayores costos y una mayor huella de carbono.

“La respuesta será cuanto más cerca mejor, cuanto más cerca más barato, cuanto más cerca menos huella de carbono dejas, y también cuanto más cerca más rápido puedes ir a vender el producto”, mencionó.

Durante su presentación, el gobernador estuvo junto a Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation; Kevin Klowden, jefe de estrategia del Milken Institute; y Phil Levy, representante de Flexport, donde destacó el trabajo que hace Nuevo León para atraer el ‘nearshoring’ a la entidad.

Mencionó que con el trabajo que se realiza en el Puente Colombia, las empresas que invierten en Nuevo León pueden estar en la frontera con Canadá en poco más de 20 horas.

El gobernador dijo que al digitalizar el gobierno, las empresas encontrarán en Nuevo León un aliado que facilita la llegada de sus inversiones.

García Sepúlveda dijo que la apuesta es acercar los mercados a través de empresas verdes, autosustentables y que inviertan en tecnología para reducir la huella de carbono.

Por la mañana, García Sepúlveda se reunió con el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, con quien abordó el tema de la recién creada Agencia de Calidad del Aire de Nuevo León.

Durante la reunión, el mandatario estatal conoció detalles de los trabajos que el ex gobernador californiano implementó en ciudades como Los Ángeles, en busca de un aire más limpio para los ciudadanos.

Asimismo, sostuvo una reunión con José Feliciano, del Clearlake Capital, que es una firma de capital privado que se enfoca en los sectores tecnológico, industrial y de consumo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más