El presidente de la Coparmex en Nuevo León, Gabriel Chapa Muñoz, calificó de «lamentable» el tema de la movilidad en la entidad, ya que a diario los trabajadores tienen que enfrentar un oasis para poder abordar una unidad del transporte público.
«El tema de movilidad es lamentable en Nuevo León y es un problema que tiene desde varias administraciones para acá», mencionó Chapa Muñoz.
Asimismo, lamentó que los trabajadores tengan que esperar más de una hora el camión para poder llegar a sus destinos de trabajo.
«Sin duda no es vida para un trabajador estar esperando el camión una hora, hora y media más el traslado. Entonces no es una vida que el trabajador merezca», subrayó.
Ante tal situación, urgió al Gobierno Estatal a implementar mayores acciones que abonen a la problemática.
«Necesitamos más atención del gobierno estatal, para rediseñar las rutas y darle esa vida que merece el trabajador», añadió.
Chapa Muñoz, comentó que han escuchado los planes del gobierno estatal para facilitar el traslado de los trabajadores.
«Vamos a seguir nosotros como Coparmex buscando e insistiendo a la autoridad estatal para que termine de reestructurar el transporte y que tengamos unos traslados aceptables para el trabajador», concluyó.