Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profeco retirará del mercado freidoras de aire por riesgo de quemaduras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a los usuarios en México de cuatro modelos de freidoras de aire marca Cosori por la posibilidad de que ocurran «eventos térmicos» que puede pueden ocasionar quemaduras; reportó MILENIO.

A través de la plataforma Red de Alerta Rápida, la Profeco informó que como contramedida la marca Cosori reemplazará las freidoras comercializadas, mismas que serán retiradas del mercado y destruidas, por un modelo completamente nuevo. 

«Cosori ha identificado la posibilidad que ocurran eventos térmicos. Las consecuencias de un evento térmico pueden conllevar la posibilidad de quemaduras superficiales menores», abundó la dependencia federal.

Freidoras de aire que serán retiradas para su destrucción 

La campaña de retiro del mercado de estas freidoras comenzó el pasado 23 de febrero, con vigencia indeterminada, e involucra 19 mil 304 freidoras de aire de cuatro diferentes modelos, de las cuales 17 mil 978 fueron comercializadas y mil 326 se encontraban en almacén al momento en que se emitió la alerta:

  • Cosori modelo CP158 / 17 mil 934 unidades importadas entre 2018 y 2022
  • Cosori modelo CS158 / 650 unidades importadas entre 2018 y 2022
  • Cosori modelo CP137 / 520 unidades importadas entre 2018 y 2022
  • Cosori modelo CP258 / 200 unidades importadas entre 2018 y 2022

Hasta el momento, Cosori solo ha recibido un reporte de incidente en México derivado del riesgo identificado, agregó la Profeco.

Reemplazaran unidades con falla por modelos nuevos

En consecuencia, Cosori envió cartas de ceses de venta de la freidoras de aire involucradas a sus distribuidores y minoristas en México, «quienes las identificar y destruirán o enviarán al almacén» de la marca.

Además, entre las acciones que lleva a cabo el fabricante destaca que sustituirá las freidoras por unidades de modelos nuevos para reemplazar sus inventarios.

«Los distribuidores y minoristas contactarán y notificarán directamente a sus clientes finales por medio de correo electrónico y estos serán dirigidos al sitio de retiros de Cosori donde se les proporcionará información para recibir el reemplazo», añade.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más