Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran Centro de Innovación Financiera Billú en la UANL

El lugar ubicado en las instalaciones de FACPyA busca proporcionar las nuevas herramientas tecnológicas y bancarias a los futuros contadores y administradores.

Con una inversión de 3.1 millones de pesos, Banco Afirme inauguró un Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú en las instalaciones de la Facultad de Administración y Contaduría (FACPyA) de la UANL; informó MILENIO.

Este lugar vendrá a formar a los futuros contadores y administradores al proporcionarles las herramientas del desarrollo tecnológico financiero y bancario.

“Hoy llevamos a cabo la apertura del nuevo Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú y Afirme, un espacio que ponemos a disposición de la comunidad universitaria”, dijo Julio César Villarreal Guajardo, presidente del consejo de administración de Afirme Grupo Financiero, al presidir la ceremonia de inauguración de este recinto.

Detalló que este centro se ha realizado con el objetivo de apoyar el desarrollo de habilidades y conocimientos enfocados en la innovación financiera y digital, en donde tendrán la oportunidad de conocer sobre las operaciones bancarias, sus retos y oportunidades; y podrán generar soluciones que los ayuden a entender un mercado financiero en evolución.

Programas ofertados ayudarán a detonar talento universitario

Instalaciones del Centro de Innovación en FACPyA. Imagen: Especial | MILENIO

A través de los programas de inteligencia financiera y emprendimiento que se realizarán en el Centro de Innovación Billú, se ayudará a identificar y captar al mejor talento universitario, por medio de su desarrollo y su certificación como ejecutivos financieros en el ámbito bancario, lo que permitirá contar con una bolsa de trabajo de los estudiantes egresados para apoyar así su inserción laboral, indicó el empresario.

En su mensaje expresó que este centro brindará ventajas a los alumnos herramientas y conocimientos; además de generar sinergias con valor agregado y se brinda un abanico más amplio de oportunidades para los estudiantes.

“La apertura de este centro de innovación financiera y emprendimiento es resultado de la excelente y transparente relación que hemos logrado construir a lo largo de los años”, añadió Villarreal Guajardo.

Recientemente, Afirme anunció el lanzamiento del banco digital Billú; con lo que se convierte en el primer banco en México que apuesta por el metaverso y su amplia evolución para los próximos años.

UANL fortalecerá necesidades laborales con Afirme

Por su parte, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, mencionó que este centro es un “gran proyecto y una vinculación academia y empresa muy fuerte y es lo que hace que estemos al día de las necesidades laborales de las empresas”.

En este centro, dijo, el estudiante aprenderá cómo hacer negocios, pero sobre todo cómo ser más útiles y aprendiendo el desarrollo tecnológico financiero.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más