Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que todo está listo para que en el Congreso del Estado hoy se lleve a cabo una nueva mesa de trabajo para afinar la reforma integral para combatir el delito de despojo. El diputado priista Javier Caballero Gaona, presidente de la Comisión de Justicia, convocó a personal especializado del Gobierno estatal, de la Fiscalía General de Justicia, del Poder Judicial, de los municipios de Santiago y Allende, del Archivo de Notarías, del Instituto Registral y Catastral y de Fomerrey, así como a los Colegios de Notarios y de Abogados, para entrar de lleno a los aspectos técnicos. La cita es hoy a las 10 de la mañana en el Salón Polivalente del Legislativo.

Que el ex diputado federal panista Homero Niño de Rivera, quien suena como aspirante a la alcaldía de San Pedro, se reunió ayer con el ex presidente municipal Mauricio Fernández. En las filas del blanquiazul se dice que todo aquel que busque competir por gobernar esta ciudad tiene una visita obligada en la casa del ex munícipe.

Lorenia Canavati ya hizo lo propio, pero a quien no se le ha visto en los terrenos de Mauricio es al diputado local Luis Susarrey. ¿Irán a pedir permiso o a preguntarle al ex alcalde si siempre sí va a competir?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Y MIENTRAS el Gobernador Samuel García anda tomándose selfies con Arnold Schwarzenegger y sigue su TeslaTour en California, Francisco «Chispitas» Cienfuegos aprovechó su ausencia para mover sus fichas rumbo al 2024…

2.- A PROPIOS y extraños sorprendió ayer el nombramiento del mangoneador tricolor como delegado del CEN del PRI en Coahuila, o séase, el mero mero representante de Alejandro «Alito» Moreno en la elección para Gobernador, en apoyo a Manolo Jiménez, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD…

1.- ESTO le permitirá a Cienfuegos moverse en un circo, perdón, en un escenario de dos pistas: por un lado, como el operador del CEN del PRI y, por el otro, como el que mueve los hilos del PRI en Nuevo León…

2.- DE retache, el ex Alcalde de Guadalupe se estará sumando al «Dream Team, Made in Nuevo León» de cultivo de votos que ya se traen en Coahuila las huestes panistas de Zeferino «Chefo» Salgado y Víctor Pérez…

1.- ESTO no es poca cosa, pues Manolo encabeza las encuestas y se perfila para llevarse el triunfo el próximo 4 de junio…

2.- OF cors que si el PRI se queda con Coahuila, ya se imaginarán que «Chispitas» saldrá súper fortalecido ante el priismo nacional, permitiéndole operar (más) a sus anchas al partido tricolor en Nuevo León con miras a las candidaturas del 2024…

1.- SAMUEL no debe olvidar que, mientras él anda con sus recorridos internacionales, sus adversarios no bajan la guardia con miras a sus intereses, incluidas las elecciones locales del 2024…

2.- A’I está, por ejemplo, que el viernes pasado, «Chispitas» se dejó ver en el concierto de Juanes nada menos que con el Fiscal General del Estado, Pedro Arce, mandando el mensaje de que el PRI no quita el dedo del renglón de la Fiscalía del Estado…

1.- Y AYER, en el Congreso local, fue citado el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, para reiniciar el juicio político en su contra por no publicar los decretos y leyes del Legislativo en el Periódico Oficial…

2.- SEÑAL de que la calma chicha que vivió Samuel después del anuncio de la llegada de Tesla podría terminar más rápido que una balada de Juanes…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le cuentan a Protágoras que ayer estuvo muy atropellada la audiencia del secretario de Gobierno, Javier Navarro, ante la Comisión Jurisdiccional del Congreso de NL, dentro del juicio político que se le instruye…

Por un lado, nos dicen que Navarro arribó con ánimos de “reventar” la sesión al llegar acompañado de un amplio “séquito de aplaudidores”, entre abogados, contadores, notarios y cuates, y que no siguió el protocolo, interrumpió el esquema de trabajo y al final entregó por escrito sus alegatos de defensa…

Por supuesto, Navarro negó siempre ante la Comisión Legislativa todas las acusaciones en su contra de no publicar los decretos y leyes de Congreso, escudándose en suspensiones de amparo que había conseguido…

Peeeero por otro lado nos dicen que el secretario de Gobierno les dio “clases de Derecho” a sus acusadores prianistas, a quienes señaló por su incongruencia y malos argumentos para acusarlo, ya que primero le dijeron que fue por no haber publicado los decretos en el Periódico Oficial, y luego que era por haber publicado con días de diferencia… ¿Entonces?

Según esta última versión, los diputados abandonaron la sesión, y no pusieron fecha para la próxima… ¡Pos qué desgarriate acusatorio legislativo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LE QUEDÓ CLARO A THE SHADOW que el Congreso le va a dar cuello y que el Juicio de Procedencia va en su contra.

¿Será que en media semana pueda negociar que lo perdonen?

Para colmo de males La Gacetilla lo quiere ver defenestrado, no le perdonan que los haya empujado a publicar mentiras.

Pero bueno, habrá que rezar fervoroso a San Maletín Prieto.

A LA GRANDOTA LUPITA GUIDI la traen atareada con demandas y más demandas.

La noche del lunes y primeras horas del martes trajo del cogote a un panista que la demandó ante la Comisión Estatal Electoral… ¡hasta que logró que se desistiera!

¿Será que la ven como una aspirante a la que nadir se quiere enfrentar?

Semiace que sí.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que por lo visto salió bien librado de su comparecencia ante los legisladores locales que lo quería sentar en el banquillo de los acusados, fue nada más y nada menos que el secretario general de gobierno.

Por lo que al final de la misma, luego de un largo paréntesis que culminó con su interrogatorio, Javier Navarro, quien por cierto llegó bien documentado y con argumentos contundentes libró el compromiso.

Despejando de esa manera, toda duda de lo que se había formulado sobre algunas cuestiones por las que fue citado con relación a las reformas no publicadas y el pretendido juicio político en su contra.

Sin embargo, como ya es una costumbre a los legisladores, como dice la raza, Navarro se les fue »vivo» al cumplir con la cita que tenía pendiente y de la que se tenía cierta expectativa.

A la directora del DIF estatal, que los diputados locales ya habían citado por lo menos dos ocasiones anteriores, los legisladores le clavaron la uña.

Esto, debido a que la dama fue citada ayer a eso del medio día y se le atendió por lo menos dos horas más tarde de lo programado, por lo que tronó el pico.

Por lo que palabras más, palabras menos, Gloria Bazán apenas tuvo uso de la palabra calificó como una falta de respeto el hacerla esperar ese tiempo.

Ante lo cuál los legisladores que conformaron la comisión que le atendió, indicó más o menos que, la que incurrió en dicha falta fue ella por las citas anteriores.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La que sigue calentando la cabeza de los vecinos de la zona sur de Monterrey con el tema de la nueva línea del Metro es la diputada federal priista Karina Barrón.

En reiteradas ocasiones la legisladora ha reiterado que no está en contra de la movilidad, pero no ha dejado de asegurar que el Metro elevado va a estrangular la vialidad en avenidas como Garza Sada y Revolución.

Dicen Los Infiltrados que Barrón aprovecha la inconformidad de los vecinos que buscan que la línea 5 sea subterránea, para cotizarse en su partido rumbo a las elecciones del próximo año.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más