Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas exhibidas se suman a plan ambiental de Nuevo León

Las ocho compañías de las que se desconocía su compromiso de reducir sus emisiones se reportaron este miércoles.

Un día después de ser exhibidas por el gobierno estatal, las empresas que faltaban por establecer contacto y se desconocía su compromiso de reducir sus emisiones, se «alinearon» para sumarse al plan ambiental; informó MILENIO.

En un escueto comunicado oficial enviado la noche de este miércoles, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, informó que las ocho compañías que no habían presentado su plan para reducir las emisiones contaminantes, ya manifestaron su intención de participar en el Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire (Pigeca).

«El día de hoy (miércoles), las ocho empresas faltantes establecieron contacto con la dependencia para establecer su compromiso de reducir sus emisiones»; indica el boletín de comunicación del gobierno estatal, se lee en el comunicado.

Agradeció el compromiso público de las empresas Kandelium México, Iberdrola Energía Monterrey, Proteínas Naturales, Crisa Libbey México, Owens Vimosa, Indalum, Varmoxz y Kohler Sanimex.

«Con esto, se avanza en el paso firme e inédito del establecimiento del Plan Integral de Gestión Estratégica de Calidad del aire, que permitirá solucionar el problema de contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey», explicó Arratia en el comunicado.

Apenas este martes, la Secretaría de Medio Ambiente estatal exhibió en una rueda de prensa a las ocho compañías locales y extranjeras que han hecho caso omiso o no les han informado sobre el plan de reducción de emisiones contaminantes.

El titular de la dependencia estatal reveló el nombre de las empresas, a las cuales invitó a sumarse a este plan, situación que este miércoles ya se resolvió.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más