Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan continúa Nuevo León a la espera de 650 camiones a gas natural

Nuevo León sigue a la espera de 650 camiones a gas natural adjudicados a la empresa TICSA  y que suman casi un año de retraso.

Desde mayo del 2022 inició la entrega de un total de 800 unidades provenientes de China, pero doce meses después aun no terminan de llegar.

Si bien estaban calendarizadas para arribar de 140 por mes, con fecha límite en septiembre pasado, no se cumplió con ello.

Juan Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, indicó que algunos camiones ya se encuentran en puerto y otros están por salir del país asiático.

Sin embargo, no se tiene una fecha de llegada a tierras regias.

«Nos faltan por llegar 650 unidades, pero ahorita lo que estamos haciendo es que las que nos han llegado las estamos equipando y entregando por semana a cada transportista, y así vamos a continuar», expuso en entrevista.

«Están llegando a puerto y se están trasladando conforme a las cuestiones en las compañías navieras que tienen un problema».

Es de destacar que luego del primer retraso atribuido a la pandemia de Covid-19, el desabastecimiento de chips y la guerra entre Rusia y Ucrania, se realizó una recalendarización que también se incumplió.

Según el segundo calendario, de noviembre a mayo de 2023 arribarían 100 autobuses al mes hasta cumplir con los 700 restantes en ese momento, pero apenas llegaron 50.

Contrario a ello, 400 unidades de otro contrato ya se entregaron en su totalidad, donde alrededor de 300 están en circulación y el resto se encuentran en equipamiento.

De manera adicional, este martes se adjudicaron 600 camiones más, cuya llegada se programó para agosto, septiembre y noviembre.

«Conforme vayamos viendo las necesidades, si hay necesidad el gobernador nos ha dado una instrucción de que se adquiera más equipo», resaltó.

A la par, dijo, los empresarios del transporte arrancaron un programa de renovación de flotilla, y están en contacto con el IMA para que sean unidades de características y especificaciones similares a las adquiridas por el Estado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más