Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes de NL campeones en Madrid sueñan con fútbol y carreras académicas

Los adolescentes tienen el mente el deporte, sin embargo no dejan de lado el prepararse para obtener un grado académico.

Los jóvenes de Nuevo León que ganaron el campeonato World Challenge Madrid 2023 manifestaron su alegría por haber visitado al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y reiteraron que seguirán luchando para que sus sueños se vuelvan realidad; informó MILENIO.

En entrevista exclusiva para Milenio Noticias con Pedro Gamboa, tres de los adolescentes que triunfaron el pasado mes de abril en el torneo ante selecciones como Alemania, dejaron ver sus intenciones por continuar con su preparación académica a la par del futbol.

«El siguiente objetivo es conseguir becas en las escuelas, que equipos grandes nos firmen, que firmen el talento que tenemos, seguir estudiando que nos sigan dando el apoyo»

«Mi sueño es debutar en primera división con las Rayadas, pero pues en cualquier equipo que se me abra la oportunidad»,dijo Zaira Alejandra Caballero.

Para Ander José la meta de consagrarse en la primera división es fija tanto como lo es el interés por su preparación académica, pues aseguró, le gustaría obtener un titulo de grado e incluso una maestría o un doctorado.

» Como dijo mi compañera debutar en primera división y tener una profesión ya sea maestría, doctorado o ingeniero», comentó.

Por su parte Diego Emmanuel señaló que le interesa el fútbol, sin embargo el obtener una carrera universitaria es vital para él, ya que considera cuando se retire dedicarse 100 por ciento a desempeñar sus estudios.

«Mi sueño es ser jugador profesional y a la vez tener una carrera universitaria para después de retirarme enfocarme en mi carrera y hacer lo que más me gusta» señaló.

Los jóvenes que se han convertido en el orgullo de Nuevo León por ser jugadores reconocidos que provienen de los centros comunitarios manejados por el gobierno estatal, invitaron a todos los adolescentes a unirse a practicar el deporte, lo cual señalaron es una de las cosas que les ayudó a tomar un rumbo distinto.

«Si necesitan ayuda se pueden refugiar en el deporte porque es de las mejores cosas que ha existido.Gracias al gobernador a la secretaria por el apoyo, acérquense a su centro comunitario y pidan ayuda» agregó Zaira

Los campeones del Word Challenge fueron seleccionados de entre más de 3 mil jóvenes de diversas zonas de Nuevo León para participar en el torneo. Acudieron al evento con la fe puesta en el primer lugar y lo consiguieron.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados